5 TIPS PARA ENAMORAR Y VENDER MÁS.

¿Sabes cuál es el objetivo de vender?

Vaya pregunta verdad… quizás no tenga mucho sentido para ti. Seguro que tienes claro que el objetivo de vender… Es que tu cliente te compre, ya sea un producto o un servicio.

¡Respuesta incorrecta!

El objetivo de vender es conocer a tus clientes a la perfección para saber qué quieren, qué desean y qué necesitan para poder hacer sus deseos realidad.

La mayoría de personas y profesionales creen que la venta consiste en ofrecer un producto o un servicio y nada más lejos de la actual realidad.

Y digo actual realidad, porque ahora las cosas funcionan de otra forma, todo está evolucionando a una velocidad de vértigo y todo cambia a la misma velocidad.

¿No te asusta un poco todo el cambio que estamos viviendo?

Clientes súper-informados, intrusismo, competencia desleal, precios de risa, productos de malísima calidad, poca o nula profesionalidad… Cada uno se busca la vida como puede. Yo te aconsejo que cambies el puedo por quiero.

¿Qué quieres para tu negocio? ¿Qué quieres para tu vida?

Hay que cambiar la mentalidad de negocio y desde luego de cómo vender. No es posible que tu negocio siga funcionando como hace 10 o 15 años. Hay re-inventarse, estar muy pendiente de cómo cambian los clientes, qué necesidades tienen actualmente, cómo piensan, qué desean, qué demandan.

Por ello «vender» es conocer a tus clientes a la perfección, hay que crear relaciones con nuestros clientes, para que entiendan que en ningún otro sitio van a encontrar lo mismo que en el tuyo.

Y esto se llama diferenciación, otra arma para combatir la competencia. Y desde luego en la venta hay que diferenciarse de los demás, y aquí de momento lo tenemos fácil.

Sí, estamos en un punto que la venta está cambiando y es tu oportunidad para aprender a vender creando relaciones con tu clientes.

Por ello, si piensas que vender es, que tu cliente se lleve un producto o se haga un tratamiento en tu centro, estás muy equivocada. Por supuesto no es culpa tuya, ¿alguien te ha enseñado a vender?

Vender es un proceso de varias fases y no puedes lanzarte a vender un producto y/o servicio si antes no has creado conexión con tu cliente. En estos casos la venta se va a esfumar y además sin entender qué ha pasado. Y cuando esto pasa una y otra vez al final te acomodas y dejas de «vender» porque piensas que para qué si te va a decir que no, ¿me equivoco?

Muchos profesionales se enfocan en vender y no en conseguir clientes. Y sin duda alguna captar, convertir y fidelizar clientes es el presente y futuro de tu negocio.

Y para ello, debes invertir tiempo en conocer, ocuparte de tus clientes, saber qué les gusta, qué piensan, qué quieren, qué desean… Todo empresario debe ir un paso por delante y ver las posibilidades de cualquier potencial cliente.

Tu negocio crecerá proporcionalmente en la medida que seas consciente de las necesidades y deseos de tus clientes.

Para ello, tienes que aprender a vender.

5 TIPS PARA ENAMORAR Y VENDER MÁS.

  • Conoce a la perfección a tus clientes. Deja de pensar en «vender» y comienza a interesarte por tus clientes, descubre sus necesidades y deseos y conviértelos en realidad.
  • Crea conexión con tus clientes. Cuanto más los conozcas, más información tendrás sobre ellos y sabrás crear un valor especial para ellos, para hacerte «casi» imprescindible.
  • Motivación para conquistarlos una y otra vez. Hoy en día la motivación mueve montañas, «solo» tienes que saber que motiva a tus clientes y hacerles «propuestas decentes» para tenerlos a tu vera de forma continua.
  • A todos nos gusta sentirnos importantes. Hazles sentir que son únicos y especiales, cada persona es única, si logras hacerle sentir único e importante, te puedo asegurar que tu cliente estará deseando acudir a tu negocio.
  • Vender es conocer, seducir y enamorar una y otra vez a tus clientes, de ti depende el saberlo hacerlo. Por supuesto no estoy diciendo que te cases con todos tus clientes… pero casi.

Por lo que a partir de ahora piensa que una venta es mucho más que «vender» un producto y/o servicio. Piensa realmente cómo sorprender a tus clientes y que esa relación sin duda alguna sea un Ganar-Ganar para ambos.

¿Quieres aprender a Vender Sin Vender? ¿Quieres saber qué quieren tus clientes?

¿Te interesa comenzar a cambiar tu negocio? ¿Quieres crecer y conseguir la vida que quieres y mereces?

Si quieres, hablamos

Te deseo un feliz día y muchos éxitos en tu negocio.

Dominica Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *