5 Pasos Para Conseguir Promociones Rentables.

¿Te gusta hacer promociones o piensas que pierdes dinero con ellas?

Quizás no quieres hacer promociones porque piensas que tienes que bajar tus precios o incluso piensas que tienes que perder dinero o incluso porque otras veces no te ha resultado nada interesante el hacerlas. ¿Te sientes reflejada en alguna de estas cuestiones?

Bajo mi punto de vista es interesante, lógico y natural sumarse a las promociones en fechas concretas para motivar e incentivar la venta de servicios y productos. ¿Tú lo ves también interesante?

Ahora bien, hacer promociones no es bajar precios, ni perder dinero, ni competir por precio. Es algo que siempre explico en mis formaciones de mentoring, no se puede competir por precios. Siempre habrá alguien que lleve más barato que tú, y eso es inviable para tu negocio, no debes tirar los precios.

Además partiendo de la base que si queremos ofrecer calidad, profesionalidad y aportar valor a cada servicio, ¿no tienen que estar tus precios a la altura de todo lo que ofreces?

¿Entonces, promociones si o promociones no?

Una parte fundamental del éxito en las promociones o cualquier estrategia es, realizar promociones rentables. ¿Y cómo se consiguen? Esta es la pregunta de oro.

Hoy te voy a dar el paso a paso para qué sepas cómo realizar promociones rentables.

5 PASOS PARA TARIFAR DE FORMA RENTABLE TUS PROMOCIONES.

¿En qué te basas para realizar tus promociones o incluso en tarifar tus servicios?

¿Sigues las indicaciones de tus proveedores, por compañeras de profesión o te dejas llevar por los precios de la competencia?

Si es así, ya te digo que no lo estás haciendo bien. Tu centro tiene unos gastos que dudo que coincidan con los demás centros o negocios de estética. Por lo que estarás cobrando sobre una estimación y no con una base solida sobre lo que necesita tu negocio.

Vamos a aprender paso a paso cómo hacer una tarifa rentable (en lineas generales)

1.GASTOS FIJOS. Primer paso y obligatorio para cualquier negocio de estética. Saber qué cantidad tienes de gastos fijos mensuales. Da igual que pagues ciertos recibos cada dos, tres o 6 meses debes saber cuánto te supone de forma mensual.

Esto significa que gastos como el alquiler, la luz, el agua, los seguros, el sueldo, prestamos si tienes a largo plazo, todos los gastos que tienes todos los meses si o si, debes sumarlos y hacer un promedio mensual.

Estos son los gastos fijos de tu negocio, son los que independientemente de lo que trabajes, debes pagar y deben reflejarse como tal en esas tarifas que hagas para cada servicio.

2.PRODUCTO QUE UTILIZAS. Dependiendo del producto o tratamiento que realices, el coste es muy diferente. Hay que hacer cuentas y saber qué coste te supone.

Hay servicios básicos que tienen un coste muy bajo en producto y otros más específicos que elevan el precio bastante. Debes tenerlo en cuenta y no cobrar por debajo de su coste. Estarías perdiendo dinero. Problema bastante habitual por otra parte.

3. TU TIEMPO. ¿Has calculado tus tarifas teniendo en cuenta el valor de tu tiempo? Algo también demasiado habitual es que no tenemos en cuenta que nuestro sueldo debe salir de algún sitio, y no de si nos queda algo a final de mes. Gran error.

Debemos valorar nuestra hora y dependiendo si lo hemos metido en gastos fijos, poner un valor u otro en la tarifa individual de cada servicio.

¿Sorprendente? Necesario y vital diría yo.

4. APARATOLOGÍA. Es lo mismo que con el producto, debes tener en cuenta si ese aparato esta pagado o estas pagándolo. Si lo has metido en gastos fijos o es un pago de pocos meses (que corresponde a gastos variables).

De cualquier forma debes tenerlo en cuenta en tus tarifas, si ya está pagado, debes poner una mínima cantidad por el uso que le das en ese servicio. (Hay que tener en cuenta averías, revisiones o con el tiempo cambiarlo)

5. IMPUESTOS. Recuerda que pagamos un I.V.A (bueno estoy segura que no tengo que recordarlo, ya lo recordamos cada trimestre), sin embargo se nos olvida aplicarlo a nuestros servicios y luego no salen los beneficios por ningún lado.

  • Una tarifa de cualquier servicio sería así:
  • Gastos fijos=
  • Coste producto=
  • Coste aparato=
  • Tiempo tu valor=
  • Total=
  • I.V.A =
  • TOTAL=

De esta forma obtienes un servicio rentable, si quieres sumarle un beneficio a partir de todos los gastos puedes valorar un margen de beneficio.

Y aquí entran ciertos condicionantes, tipo de cliente, tipo de centro, tipo de servicio, etc, etc.

¿Sabías tarifar así? ¿Vas a comenzar a revisar tus tarifas? No quiere decir que ahora te vuelvas loca subiendo los precios. De hecho este post es para que aprendas a realizar promociones rentables, cómo subir los precios, requiere que escriba otro post.

Teniendo claro cómo tarifar de forma correcta, no cobrarás menos de lo que debes y puedes ofrecer servicios especiales para fechas concretas.

¿Te ha parecido interesante?

Si es así, me gustaría saber tu opinión y si te pones hacerlo y tienes mil dudas, puedo enseñarte a hacerlo con tus números reales.

Estoy para enseñarte y ayudarte a conseguir un negocio rentable y escalable, por lo que podemos trabajar este tema y aclararte todas las dudas que tengas.

¿Vas a realizar a partir de ahora tus promociones sabiendo cuánto ganas en esos servicios puntuales?

2 opiniones en “5 Pasos Para Conseguir Promociones Rentables.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *