¿No sabes qué hacer para el Black Friday?

Está claro, que pueden darte dolor de cabeza estos días de tanta locura y de consumismo (según dicen), porque no sabes cómo hacer las promociones para no perder dinero y a la vez que sean muy interesantes para que funcionen. Tema delicado y complejo.

Delicado porque quizás no controlas muy bien tus márgenes de beneficio y no sabes cómo crear una promoción rentable.

Complejo, porque parece que todo el mundo tira los precios y desde luego a eso no estás dispuesta. Yo tampoco te lo aconsejo.

¿Entonces qué haces, promociones si o promociones no?

Está claro. Promociones sí.

Promociones efectivas, enfocadas, rentables y limitadas sí.

Una estrategia perfecta para una promoción, debe reunir estos 4 requisitos:

Efectiva: consigues los resultados que deseas.

Enfocada: es lo que desea tu cliente potencial.

Rentable: consigues el beneficio que deseas, puede sere económico o de captación.

Limitada: debes limitarla en el tiempo o en unidades.

Las promociones hay que pensarlas, no es cuestión de hacerlas al tun, tun. Si las haces sin pensar o dejándote llevar por lo que ves a tu competencia, solo vas a conseguir frustración y desmotivación.

Tienes que pensar en tu negocio, en tus clientes y qué tipo de cliente quieres captar. Tu negocio se basa en unos números, en unos clientes definidos y en tu aportación exclusiva de valor. Puedes hacer lo mismo que los demás, pero tu negocio No es como el de los demás.

Para el Black Friday te aconsejo que realices una promoción con un buen gancho de captación.

Los ganchos son promociones a muy buen precio, con la idea de que después puedas ofrecer un tipo de bono con un descuento y con más beneficio para ti.

Por supuesto debes manejar a la perfección tus márgenes y saber hasta dónde puedes llegar, tanto con la promoción para captar nuevos clientes o fidelizar y con el bono que vas a ofrecer en esa sesión de captación.

Y no podemos olvidarnos de tus habilidades comerciales, para que este tipo de estrategias te salgan bien.

Si lanzas una promoción con un margen muy ajustado o incluso sin margen, pero rentable y después no eres capaz de ofrecer y cerrar la venta del siguiente producto o servicio… entonces no vas a conseguir una buena conversión de ese gancho promocional.

Un negocio solo entiende de números. Tú entiendes de profesionalidad, calidad y excelencia para tu negocio. A todo esto hay que sumarle estrategia y habilidad comercial.

Hay que saber ofrecer, identificar, escuchar, motivar y cerrar las ventas. El vender es un proceso en el cual ambas partes ganan.

Tu cliente quiere soluciones y tú se las puedes dar. Las promociones en días señalados o en fechas que a ti te interesan son muy interesantes y hay que aprovechar la oportunidad de que funcionen como deseas.

Para ello, recuerda:

Controla tus márgenes de beneficio y no pierdas dinero

Piensa en el cliente que quieres atraer para tu centro de estética.

-Utiliza la escasez, tanto en tiempo limitado como en unidades limitadas

Y potencia tus habilidades comerciales, estás ofreciendo algo bueno a un precio especial, tu cliente lo desea, no lo dudes.

Espero que te haya aclarado el tema de las promociones. Estos días pueden ser una oportunidad para captar nuevos clientes.

Todo conlleva un proceso y una estrategia y desde luego hay que hacerlo con tiempo.

Piensa que muchos centros comienzan con el Black Friday y continuan con las Navidades, con previsión de empezar el año nuevo con clientes en el centro y no sufrir la cuesta tan temida de Enero.

¿Ya tienes claro qué vas hacer en tu centro de estética, para el Black Friday ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *