Éxito… Triunfo… Duplicar tus beneficios… ¿Y TÚ qué quieres para ti y tu negocio?

images (61)Últimamente se habla y escribe mucho sobre cómo llegar al éxito, cómo triunfar, cómo duplicar tus beneficios, cómo liderar a tu equipo, cómo vender más,cómo dar un giro a tu negocio para diferenciarte de los demás… Y me parece muy bien que se aporte información, que se den herramientas y claves prácticas. Lo que no me parece tan loable, es que se insista en que es muy fácil.

Evidentemente dependiendo de la persona, será más o menos fácil, dependerá de su carácter, de su actitud y aptitud. Y cómo tenga que rectificar muchos hábitos, os aseguro que tendrá que esforzarse. Ahora bien, no es mi propósito desanimarte ni desilusionarte. Mi único propósito es ser honesta contigo, está claro que si se quiere se puede.

Te voy a decir algo, que es mi experiencia personal ni más ni menos. Puede ser que existan fórmulas mágicas para el éxito no voy a ser yo quien diga que no, ahora bien, además de esa fórmula magistral, lleva contigo, que no se te olvide por favor te lo pido, enormes, más que enormes, gigantescas dosis de Perseverancia y Constancia, kilos y kilos… que digo kilos, toneladas de Confianza en ti mismo y Pasión, la pasión que te desborde en cada movimiento, pensamiento, emoción e idea que vayas a realizar.

Con  fórmula mágica o sin ella y estos puntos a tener en cuenta, entonces sí estás preparada para llegar donde tú quieras, ya sea al éxito, al triunfo o a vivir de acuerdo a lo que desees y sueñes. Eso ya es cosa tuya.

Después de esta pequeña e interesante introducción te voy a dar tres claves prácticas para alcanzar esos objetivos que tienes para tu negocio. Solo van a ser claves, no es ninguna fórmula mágica (aunque a veces funcionan mejor)… Son actitudes que deben formar parte de un protocolo de trabajo y convertirse en hábitos.

Estoy segura que las sabrás, pero muchas veces por la rutina, a veces por la desmotivación o quizás porque estamos en otras cosas y no nos damos cuenta que, ciertos hábitos, son esenciales para que nuestro negocio funcione de forma excelente y aportando valor en todo lo que realizamos para nuestros clientes,estos hábitos se van dejando de realizar y poco a poco se olvidan.

Y eso es lo último que debemos hacer, tomar  a la apatía como nuestra compañera de trabajo, ese es el principio del fin. ¿Comenzamos a retomar buenos hábitos?

Sabéis esa frase de «La primera impresión es la quimages (24)e vale» para mi una de las claves fundamentales y además está demostrado.

El recibimiento que hagamos a nuestros clientes, va a marcar una diferencia. Es muy importante lo que transmitimos en esos primeros minutos, por lo tanto:

  •  Primera clave: RECIBIMIENTO  

En cuanto nuestro cliente entra por la puerta tiene que sentirse igual o mejor que en su casa. Desde el primer contacto con nuestro cliente debemos tratarle con Respeto, Educación, Cuidado y Mimo.

La atención que le prestes y cómo se la prestes en ese primer momento es primordial para hacerle sentir bien. Y es de lo que se trata, ¿no?

Mira a tu cliente a los ojos, sin hacerle sentir incómodo, por supuesto y sonriendo saluda e interésate por cómo se encuentra.

Si le puedes atender en ese momento genial, sino, no debes hacerle esperar más de cinco minutos.

Si es un cliente que ya tiene su cita, le atenderás siempre igual, a veces la confianza nos juega malas pasadas y nos olvidamos de nuestro protocolo de bienvenida

La espera no es aconsejable, si por cualquier motivo tuviera que ser así, hay que hacer lo posible porque sea agradable y amena. Acompañala y ofrecele algo para tomar o leer.

Es de agradecer que te ofrezcan algo fresquito en verano y algo calentito en invierno, te aseguro que les agrada y la espera no resulta tan fastidiosa.

De cualquier manera si trabajas con hora es un tema que se puede controlar muy bien, evita las esperas.

  • Segunda clave: EL DETALLE

¿Sabes lo importante que es el detalle en nuestra profesión? Es parte fundamental, igual que el recibimiento.

Nuestro centro debe ser agradable y esto se consigue con una Temperatura adecuada en cada cabina, ya que no es lo mismo cuando estamos realizando un tratamiento facial, como una depilación, un maquillaje, un corporal o una manicura… La temperatura es importante, el sentir frío en los tratamientos es muy desagradable.

La Música elemento que cada día cobra más importancia y también sería genial personalizarlo dependiendo del tratamiento. Aquí priman tus gustos y lo que creas conveniente para tu centro.

Con la Iluminación, pasa lo mismo que con la música cada vez tiene más importancia y te diría lo mismo, depende del tratamiento, personaliza la luz, no hay nada más desagradable que realizar un corporal o facial con una iluminación que molesta a nuestro cliente o realizar una depilación con poca luz…puede ser que el cliente/a se vaya con los mismos pelos que ha venido. Fuera bromas, es imprescindible hoy en día cuidar estos detalles.

Tranquilidad, bienestar y un espacio donde olvidarse de todo, centrarse en el momento y disfrutarlo al máximo esto es lo que tienes que conseguir para que tus clientes repitan e incluso esten deseando volver. Hoy se utilizan muchos detalles zen, sin duda alguna tiene que seguir tu línea de trabajo, tu marca personal debes llevarla a todo. 

  • Tercera clave: La Atención

La atención al cliente debe ser excelente en todo momento, desde que entra por la puerta, hasta que salga por ella. Incluso la atención telefónica debe ser igual, no debemos demostrar prisas ni que es un mal momento, aunque lo sea, tu cliente no debe percibir nada negativo por teléfono, a veces no nos damos cuenta del poder de nuestra entonación al hablar. (Otro día hablaré sobre la importancia de la comunicación verbal y no verbal)

Cuando realices tus servicios u ofrezcas tus productos debes saber cómo y cuándo ofrecer algo para vender, será decisivo para llegar a cerrar una venta. No debemos molestar, por eso es vital conocer las claves para saber cuándo ofrecer nuestros servicios y productos.

Y por último cuando nuestro cliente se vaya, no olvidemos darle las gracias, acompañarle a la puerta y no está de más el proponerle algo para cuando vuelva el próximo día, así le haremos sentir la «necesidad» de volver. Esto lo dejo a tu elección, puede ser una novedad en tu centro, un nuevo servicio, alguna primicia en tratamientos, algo novedoso, un detalle, ciertos eventos… ¿A ti no te gusta que te inviten a algo nuevo? ¿Que te sorprendan? A tus maravillosos clientes también. 

Por lo que, ¿Quién dijo aburrirse? Hoy en día se pueden hacer muchas cosas, solo relajate y disfruta, las ideas llegarán. Y si no, cuenta conmigo te puedo ayudar.

Espero que como siempre mi artículo te guste y sirva para llevar a tu negocio al siguiente nivel, ese que tú quieres. ¡¡¡Si lo compartes te lo agradeceré enormemente!!!

Un abrazo lleno de ideas.

Dominica

 

 

6 opiniones en “Éxito… Triunfo… Duplicar tus beneficios… ¿Y TÚ qué quieres para ti y tu negocio?”

    1. Hola María, me alegro de que te hayan gustado y además como bien dices, sueles hacerlas. En tu comentario, escribes un «pero» eso es que no obtienes los resultados que quieres y esperas.
      Tener un negocio es cuidar, controlar y gestionar varios puntos primordiales, básicos y fundamentales. Seguro que gestionas muy bien algunos, revisa todo lo que haces y piensa si puedes mejorar la gestión de alguno que pueda ser la causa de tu «pero» tan significativo.
      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer y comentar el artículo.

      Un abrazo.
      Dominica Soria.

    1. Eloisa gracias a ti por leerlo y comentarlo. Sin duda alguna gran profesional ya eres, sin embargo a veces nos desmotivamos y eso nos lleva a pensar y sentir que no servimos. Bien, solo hay que cambiar de hábitos, de perspectiva y moverse en otra dirección. Si lo que has estado haciendo hasta ahora no ha dado el resultado que esperabas, solo tienes que cambiarlo, modificarlo y siempre, siempre confiar en ti misma.
      Felices días Eloisa y a por tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *