5 Pasos Para Crear una Oferta Irresistible Que Funcione.

La captación de clientes es cinco veces más difícil que fidelizar a un cliente y es por ello que tenemos que saber muy bien cómo realizamos las estrategias de captación.

La pregunta vital de cualquier estrategia de captación en un negocio es: ¿Qué quiero conseguir realizando esta PROMOCIÓN?

Sé que muchos emprendedores y autónomos muchas veces lanzan promociones sin preguntarse qué quieren conseguir o para qué lanzar un servicio u otro, un producto u otro, si hacer una jornada de puertas abiertas o un taller, si hacer un descuento o regalar algo…

Puedes  realizar tantos tipos de acciones como quieras, sin embargo, hay que saber diferenciar:

  • Para quién lo haces.
  • Qué haces.
  • Cómo lo haces.

Aquí reside la diferencia en el éxito de tus estrategias de captación y en cualquier promoción.

Seguro que estás pensando que tú no tienes tiempo para todo eso. Entonces si no tienes buena conversión en tus campañas o promociones, no te quejes.

Una de las diferencias entre un emprendedor que trabaja mil horas sin foco, sin objetivos, sin estrategias y sin planificación y un emprendedor que trabaja con unos objetivos, enfocado, con un plan de acción y estrategias con acciones diarias y seguimiento de ellas… la diferencia entre uno y otro, lo es todo para su negocio, es precisamente la base su éxito.

Una de las grandes diferencias, se basa en saber para qué realizas cada acción y en medir los resultados.

Piensa por un momento en tu negocio y en un viaje:

Si decides irte de viaje y no tienes ni idea de dónde quieres ir y cómo vas a llegar, crees que hay posibilidades de tener algún éxito en ese viaje, te aseguro que pocas… también puedes pensar, me gusta la aventura y no quiero planificar, los viajes de esta forma son más interesantes y llevo en la sangre la sed de aventura…

¿Te tomas tu negocio como una aventura?

Si quieres que el tiempo que inviertes en estrategias de captación funcione, siéntate tranquilamente, coge papel y lápiz y comienza a trazar un esquema para saber qué quieres conseguir con esa promoción tan súper fantástica que se te ha ocurrido.

Lo primero  que debes tener claro, para captar la atención de un posible cliente es, que tienes que ofrecerle algo realmente irresistible para él. Por lo que esto es lo que debes averiguar y realizar.

Te voy a ayudar y te voy a dar 5 pasos para crear una oferta irresistible para captar la atención de un posible cliente ideal.

Te voy a dar 5 Pasos para crear una oferta irresistible y pasar de captar a «posibles» clientes, a crear conexión y madurar a esos «posibles» clientes, para que al final puedas convertirlos en clientes, esto es el famoso embudo de ventas.

5 PASOS PARA CREAR UNA OFERTA IRRESISTIBLE QUE FUNCIONE.

1. A quién diriges tu oferta.

¿A qué tipo de cliente quieres que llegue tu oferta irresistible?  Dependiendo de la promoción que realices, estará enfocada hacia un tipo de cliente u otro. Define a quién quieres llegar.

No es lo mismo una promoción en depilación definitiva laser o ipl que una promoción de facial con radio frecuencia.

No es lo mismo un taller de auto-maquillaje que una jornada de puertas abiertas. En uno das información y pautas de maquillaje y en otro haces una demostración gratuita. Seguro que no haces el mismo tipo de promoción o publicidad de uno que de otro, tampoco haces la misma inversión.

No es lo mismo realizar un evento gratuito de información y lúdico que un evento con un precio mínimo por asistencia  también informativo y educativo.

Por lo que piensa a quién quieres llegar y qué es lo más acertado para ese tipo de cliente al cuál quieres captar su atención.

2.Tiempo limitado.

Algo muy importante y no siempre se tiene en cuenta en las promociones es el tiempo que va a estar disponible.

Todas las promociones deben tener un tiempo limitado de duración y además debes ser muy seria con este dato, ya que si no lo cumples, tus clientes no te respetaran y las promociones dejarán de tener su valor y su función.

Hay promociones de un solo día, como las jornadas de puertas abiertas, eventos, charlas, conferencias. Te interesa congregar el máximo de personas interesadas para que tu tiempo e inversión de dinero no te hagan tener perdidas.

Hay otro tipo de promociones que pueden ser de una semana o 15 días, como tratamientos específicos o fechas señaladas, promociones por Día de la Madre, por Navidades, por San Valentín, Día del Padre y estas puedes alargarlas.

Aquí si promocionas un tratamiento especifico te conviene tener unos días la opción de ofrecerlo y promoverlo, ya que puedes hacer un precio especial o realizar un pack de servicio y producto y tenerlo disponible un tiempo o también hasta que se agoten las existencias. Es otra forma de atraer a los clientes.

La fecha límite es necesaria, ya que es una forma de promocionar servicios o productos en semanas y fechas que a ti por diferentes razones te interesa hacerlo.

3. Tipo descuento.

Otro punto muy interesante e importante es tener en cuenta cómo quieres atraer a tu posible cliente, si de forma gratuita o con un descuento y este a su vez que sea muy atrayente como puede ser un 50%.

En este caso tienes que valorar qué vas a ofrecer y qué quieres conseguir con este tipo de promoción. Si lo quieres hacer gratis, deberás ofrecer algo con valor, que a ti no te suponga un gasto excesivo y desde luego tener muy bien preparada tu estrategia de servicio o producto para ofrecer después.

Si ofreces algo con un descuento el que sea, te recomiendo lo mismo, ofrece un gran servicio, crea una experiencia única sin elevar tu coste, para no tener perdidas, pero que puedas atraer de forma efectiva a tu posible cliente, ten en cuenta que es la primera experiencia que va a tener contigo, y debe ser perfecta para que decida ir a tu centro.

4. Tipos de promociones

Aquí la imaginación tiene que ser tu mayor aliado, muchas veces nos rompemos la cabeza porque no tenemos ni idea de qué ofrecer para atraer y convertir.

Te voy a aconsejar algo que siempre digo a la hora de vender. Enfócate en tu cliente, decide a quién quieres dirigir tu promoción y piensa qué le preocupa, cuál es su mayor pesadilla, que haría sin pensárselo para solucionar un problema que le trae de cabeza.

A veces pensamos… estoy harta de ver esas cremas en la vitrina o estantería… y lanzamos una promoción con esas cremas y nos sorprendemos de que no funcione… has realizado una promoción que te interesa a ti, no a tu cliente. ¿Y quieres que te funcione?

A veces funcionan… has tenido suerte o sin saberlo has dado en el clavo. A partir de ahora ponte en la piel de tu cliente y siente qué le puede crear un deseo irrefrenable para informarse y conocerte con tu promoción especial.

5. Qué quieres conseguir con tu promoción.

Es básico saber qué quieres conseguir haciendo tus promociones para captar clientes. Debes saber qué les vas a ofrecer a tus potenciales clientes para convertirlos en clientes, ten en cuenta que hasta ahora solo los has atraído a tu centro.

Para ello es importante saber qué les vas a ofrecer después de la promoción para conseguir el siguiente paso de toda acción de captación que es la maduración y conversión a cliente.

Y por supuesto ten claro que lo que consigues es un contacto para poder hacer un seguimiento… sería genial que todos comprasen en el momento, sin embargo,a veces no es así.

Por lo que no olvides que es un posible cliente potencial y debes hacer seguimiento para más a delante ofrecerle algo que si le interese. A todos hay que darles el mejor servicio, crear una experiencia única y trabajar en la excelencia, porque nunca sabes qué puede pasar y lo que hoy es no… Mañana es sí, multiplicado por dos.

Si quieres que te ayude y enseñe a crear ofertas irresistibles, para captación y fidelización (nunca olvides a tus maravillosos clientes) contacta conmigo y hablamos. Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Te recuerdo que por mucho que hagas promociones fantásticas si luego no sabes crear deseo, gestionar posibles objeciones y cerrar la venta… todo trabajo será una perdida de tiempo.

La venta esta detrás de cualquier acción en tu negocio. Recuérdalo.

¿Cómo han funcionado tus últimas promociones?

Un comentario en “5 Pasos Para Crear una Oferta Irresistible Que Funcione.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *