vendedor profesional exitoso pHoy he aprendido algo… No todo el mundo se dedica a vender. Hay personas que se dedican a engañar.

Imagino que muchas de vosotras estaréis pensando…¡¡¡Que ingenua!!! Ahora se entera que la gente va por ahí engañando, con tal de vender lo que sea.

Pues sí, mis queridas compañeras, me han engañado, para cambiarme a otra empresa de x producto. Hoy me he dado cuenta del engaño, ahora ya se que es quedarse con información en la manga y no decir, la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.

Yo no me niego a escuchar a los comerciales o vendedores (como queramos o nos guste más llamarlos), es un trabajo como otro cualquiera pese a la fama que tiene, es más yo soy vendedora y creo que es un trabajo maravilloso. Evidentemente, como yo lo entiendo y realizo. Estaba claro que el vendedor que me dejó con la mitad de la información no piensa y ni mucho menos hace, lo que hay que hacer, para ser un buen vendedor.

Ahora entiendo a muchas personas que les ofreces un producto o servicio que es bueno, que les va a aportar una serie de beneficios, les dices como y de qué manera les va reportar esos beneficios, les das explicaciones y les aportas toda clase de información válida y con garantías. Y aún así, te miran como si les estuvieras engañando.

¿Cuántas veces nos hemos sentido afectadas por supuestos profesionales que no hacen nada bien su trabajo? ¿Por personas que solo piensan en uno más para llegar al ranking de mejor vendedor, para llegar a la cifra del mes, o para llegar a conseguir ser mejor visto en la empresa?

Llevo muchos años dedicandome al mundo de la Belleza y el Bienestar, soy esteticista desde hace más de veinte años, he trabajado de comercial, técnico comercial, soy formadora, imparto charlas, talleres, realizo demostraciones y siempre he sido y soy fiel a un principio, nunca mentiré, nunca dejaré de decir toda la verdad, nunca ofreceré algo en lo que no confíe plenamente, me es imposible vender nada que no sepa que va a beneficiar en algún modo y/o manera  a la persona interesada. No me gusta que me engañen por lo que yo, tampoco lo hago.

Uno de los puntos que siempre comento en mis talleres y charlas sobre ventas es: 

La ConfianzaMe parece parte y pieza fundamental en la relación con nuestro cliente. Para que nos compre, nos siga comprando y nos sea fiel, por esa confianza que le damos y que ganamos su total beneplácito. Por eso no debemos vender nada que no tenga una calidad 9 o 10 (en un baremo del 1 al 10) o con un servicio que vayan a obtener unos resultados igual de altos.

¿Sabéis que es Vender?

  • Vender es ayudar.
  • Vender es servir.
  • Vender es ofrecer.
  • Vender es solucionar.
  • Vender sólo debe aportar beneficios a ambas partes.

Para mí vender es poder ayudar a sentirse mejor a alguien, ofrecerle algo que yo tengo y sé que le va a reportar una mejora, un bien, que le va hacer sentir mejor. Siempre lo he visto así y desde luego cada vez lo tengo más claro.

Tengo la suerte de dedicarme a una profesión maravillosa en la que puedo ofrecer siempre algo bueno y de valor a quien acude a mi. Tenemos en nuestras manos y conocimientos una verdad y un sentir increíble, seamos honestas con nosotras mismas las primeras y con nuestros maravillosos/as clientes/as.  Recordar el gran beneficio que podemos ofrecer sin engañar, sin mentir, sin abusar de ese bien preciado que es La Confianza.

Me alegro de no tener que mentir como lo han hecho conmigo. He aprendido una gran lección. Me apasiona mi profesión, me encanta a lo que me dedico que es vender y vender es servir a los demás. Me siento genial de poder disfrutarlo  día a día.

«Somos vendedoras de Belleza, de Bienestar, de Profesionalidad, de Valor, Honestidad, Compromiso,
Amabilidad y Amor,  sintámonos orgullosas de todo lo que somos capaces de dar.

Seguiré creyendo en los buenos profesionales y en las buenas personas.»

Espero que este articulo te haya infundado unas ganas de vender increíbles, solo por el hecho de todo el bien que puedes hacer, deberías disfrutar de tu gran pasión y talento que es ayudar a los demás.

Espero que te haya gustado. Me encantaría saber que opinas, ¿si compartes lo escrito o no?

Un  gran abrazo de una vendedora y persona ante todo.

Dominica.