Lo que más cuesta en nuestros negocios de Belleza y Bienestar (bueno y en cualquier otro negocio), es la captación de clientes. ¿Estás de acuerdo conmigo?

El que tu cliente potencial sepa que existes y quiera ofrecerte el beneplácito de su visita es todo un logro.

Si nos ponemos en el lugar del cliente, es normal que sea así. Lleva años entrando al mismo centro de estética o peluquería, ¿qué razón va a tener para cambiar de profesionales, de tipo de servicios, de productos? ¿Ya está acostumbrad@, por qué cambiar? 

¿Entonces por qué son infieles y sin saber por qué un día desaparecen de nuestra cartera de clientes?

Quizás el saber que le espera cada vez que acude a tu centro sea la razón por la cual, un día decida… ¡¡probar en otro sitio!!

Piensa por un momento…

Tú estás satisfecho y más o menos contento acudiendo al  centro de belleza que llevas años yendo, ¿te cambiarías sin pensarlo dos veces?

O quizás…

¿Te gustaría  probar y ver que te ofrecen en otros centros?

¿Te gustaría probar experiencias nuevas?

¿Te gustaría que te ofreciesen servicios diferentes?

¿Te gustaría saber si en otros centros te pueden sorprender de alguna forma?

Llevas tanto tiempo acudiendo al mismo centro de estética ¡¡¡que te aburre!!!

¿Por qué cambiarías y te atreverías a ser infiel a tu centro de estética?

Porque solo estás SATISFECHO, no te sientes realmente contento con lo que te hacen, te ofrecen, te sorprenden, te invitan, te enamoran… A los clientes hay que ¡¡¡ENAMORARLOS!!! 

Estás preguntas son las que nos tenemos que hacer, para saber por qué nuestros clientes nos son infieles.

¿Con lo que cuesta captar y fidelizar a un cliente, cómo nos permitimos el que nos sea infiel?

Los negocios siempre pierden un tanto por ciento de clientes a lo largo de su trayectoria, es normal. Sin embargo, como buenos empresarios debemos perder los menos posibles. Porque un negocio sin clientes, no es un negocio, es solo un local vació, que te llevará más tarde o más temprano a la ruina y al fracaso.

Los clientes ya no solo se mueven por un buen producto o un buen servicio, ahora se mueven por experiencias, por sensaciones, por el contexto… por mucho que nos pese, es la realidad. Hay mucha competencia, tienes que diferenciarte, destacar por algo concreto y especifico, especializarte y ser único en tu negocio.

¿Te cuesta diferenciarte? ¿No sabes en que eres realmente buen@? ¿No tienes ni idea de lo que te estoy escribiendo? ¿Tienes idea pero te pierdes en la acción para conseguirlo?

No tenemos porque saber de todo, para eso estamos los expertos, los especialistas, los que nos dedicamos a algo en concreto y especifico.

Te entiendo perfectamente, a mi esto me pasa cuando me explican ciertas leyes para seguir trabajando que no entiendo y menos puedo llevar a la práctica. En esos temas delego y busco los mejores para que me ayuden y yo siga haciendo lo que sé hacer muy bien. Que es ayudarte a captar y fidelizar tus clientes potenciales, para que tu negocio crezca, factures más y tengas más tiempo para hacer lo que realmente te apetezca.

¿Quieres que te ayude a que tus clientes sean fieles a tu centro y te recomienden a sus amig@s?

Te dejo el enlace para que rellenes el formulario y me pondré en contacto contigo Quiero trabajar contigo y hacer crecer mi negocio de Estética y Bienestar

Espero que dejes de pensar qué hacer y pongas manos a la obra. Día que pasa, día que pierdes en conseguir el negocio y vida que deseas y quieres.

Feliz semana, feliz trabajo.

Dominica.