Éxito, triunfo, beneficios, resultados positivos, ganancias… ¿Cómo prefieres que lo diga?

La cuestión es…

¿Tu negocio te da lo que quieres? y la verdad a no ser que tu profesión te baste y te sobre para sentirte realizada, que seguro es así, yo creo que lo que te importa es que te de los beneficios que te mereces por tu trabajo, dedicación, esfuerzo, constancia, disciplina, compromiso… no sé si me dejo alguna, vamos por todo lo que haces día a día ni más ni menos ¿lo crees así?

Bien, hoy te voy a escribir sobre uno de los pilares fundamentales, primordiales y básicos para tener éxito, de hecho lo remarco siempre en mis sesiones de asesoría con profesionales como tú.

Una pregunta…

¿Crees que la acumulación de una serie de malos hábitos puede ser una de las causas del poco éxito en tu negocio?

Los hábitos es lo que haces por rutina todos los días, esa rutina repercute directamente en resultados. Si los hábitos son buenos tendrás buenos resultados, si por el contrario son malos, solo restan a tu negocio.

Desde luego esto lo puedes trasladar a tu vida personal, es lo mismo. Si comes mal, sin tiempo de cualquier forma y comida poco sana… no tengo que decirte que resultado vas a tener, lo sabes de antemano. Pues tu negocio funciona de la misma forma.

Si no haces nada de ejercicio y lo sumas a comer de forma insana y de cualquier manera, eso resultados van a multiplicarse en sentido negativo, ¿lo ves claro? creo es un ejemplo muy bueno.

Ahora lleva esta falta de ejercicio y mala alimentación a tu negocio. Si no realices hábitos positivos y exitosos día a día en tu negocio de forma continua y enfocada, no obtendrás los resultados que quieres.

Buenos hábitos para tu negocio ¿cuáles podrían ser? 

Lo primero tienes que identificar los malos hábitos que tengas ya instaurados y te restan. Es el primer paso.

Después de hacer una buena limpieza de todo lo que te resta, piensa en esos momentos que tienes libres entre servicio y servicio y cómo podrías aprovecharlos.

Segundo, no pospongas tareas que no te gustan y son necesarias. Y sabes perfectamente cuales son. Revisar stock, promociones, llamadas, revisar tarifas, cambiar escaparate, limpiar, ordenar, renovar…

Y tercero, lleva a la acción lo que sabes. A veces nos paralizamos por pensar demasiado. Tomar acción es la única forma de saber si funciona o no.

Después de realizar cualquier hábito nuevo, piensa cómo te sientes, observa si te da el resultado que esperas y si es así, solo tienes que instaurarlo e implementarlo.

Además, cuando compruebes que es bueno, al principio tendrás que pensar en realizarlo, pero cuando se convierta en un hábito lo harás sin darte cuenta, te saldrá espontaneo. Eso es lo bueno de los hábitos o lo malo…

¡¡¡Te propongo un reto!!!

Piensa tres buenos hábitos para implementar en tu negocio desde ¡¡¡ya!!!

Para que comiences a obtener resultados positivos en tu negocio desde hoy mismo. 

¿TE COMPROMETES?

¿Y, te animas a compartirlos?

Será interesante y además me encantará saber tu opinión.

A crear buenos hábitos y feliz semana.

Dominica.