¿Te sientes con rabia o indiferencia ante todo lo qué estamos viviendo?

Yo no sé tú, pero yo siento que estamos en un momento de gran insatisfacción personal… Las personas responsables, comprometidas y con actitud de trabajo, nos podemos sentir perdidas…

No entiendo nada de lo que está pasando y además me molesta enormemente el panorama que se avecina.

Me molesta porque solo veo que está movido por intereses políticos y económicos ajenos por supuesto al beneficio del país y de los que mueven el dinero, que somos los autónomos y los pequeños y medianos empresarios.

Cada día más impuestos y menos ayudas para generar beneficios y puestos de trabajo. Cada día es más complicado llegar a final de mes, por la cantidad de pagos que tenemos que realizar.

¿Cómo vamos a levantarnos con motivación e ilusión para trabajar en nuestros negocios?

Es incongruente todo lo que estoy viendo y viviendo. ¿Y tú qué opinas?

Aunque no sé que es peor si la indignación o la indiferencia

Cuando nos sentimos indignados esa misma rabia, ira o enfado te hace moverte, te hace pensar y tomar acción para salir de esa situación que no te gusta ni quieres. Eso es bueno.

Pero cuando sientes indiferencia, es lo peor. Todo te da igual y no sientes ganas de nada, menos de trabajar, de esforzarte y de afrontar mil y un retos diarios. Porque no quieres sentir que has fracasado, no quieres volver a sentirte frustrado.

¿QUÉ PODEMOS HACER ENTONCES?

¿Quedarnos de brazos cruzados a ver qué pasa o pensar qué podemos hacer por nuestro propio bien y el de nuestro negocio?

Está claro, que no podemos esperar ayuda de nadie… no va a llegar y si llega, no sé hasta qué punto puede ser una ayuda.

Entonces lo único que puedo aconsejarte aunque sé que a lo mejor no es lo que quieres escuchar es, deja de mirar hacia afuera esperando ayudas milagrosas y comienza a mirar hacia dentro. Solo tú tienes la solución.

Cuando nos atrevemos a pensar qué podemos hacer para cambiar nuestra situación, es cuando tomamos conciencia de quiénes somos y hasta donde estamos dispuestos a llegar, para conseguir lo que queremos.

Ahora bien, no todos somos tan valientes de hacer introspección, no todos estamos dispuestos a entrar en nuestro mundo lleno de inseguridades y limitaciones, desde luego impuestas por nosotros mismos, pero que ahí están. Haciendo grato favor.

Llevo muchos años trabajando día a día con personas y esto conlleva el conversar mucho y escuchar mucho más.

Todos esperamos o deseamos que nuestra vida cambie desde fuera, que cambie por algo que llegue desde el exterior, porque alguien haga algo… Y eso no pasará nunca.

Tu vida no cambiará hasta que no tomes la decisión, de cambiar tú.

Y me puedes decir, – que más da que yo cambié, la sociedad seguirá fastidiando y coartando mí libertad de conseguir lo que yo quiera

Puede ser, solo te puedo decir… ¿Ya lo has probado? ¿Estás segura de tus pensamientos?

No digo que sea fácil, si fuese fácil lo haría todo el mundo. Digo que es la única forma de conseguir lo que quieres y deseas.

¿Y sabes cómo comenzar a cambiar y conseguir aquello que tanto deseas?

Comenzando por conocerte, por descubrirte, por aceptarte. El autoconocimiento es tu primera herramienta para descubrir tus miedos, tus bloqueos, tus frustraciones, complejos, limitaciones y tus heridas…

El Autoconocimiento es la puerta hacia tu desarrollo personal, es la puerta para conseguir descubrir tu poder personal. Cuando descubras tus fortalezas, tus talentos, tus virtudes, tus habilidades, tus principios y tus valores serás capaz de derrumbar todos los obstáculos que se interpongan en tu camino, para descubrir tu propósito y estar en equilibrio con tu ser.

Y por supuesto que el mundo seguirá siendo injusto, desequilibrado y frustrante… Pero tu mundo, tu pequeño gran mundo funcionará mucho mejor, porque tu pondrás orden dentro del caos, tú serás el faro de muchas personas y les harás sentir un poco mejor cada día y lo principal, caminarás enfocada hacia tu sueño.

El Autoconocimiento consiste en atreverte a despojarte de capas y capas que has estado poniéndote para protegerte del exterior, de los demás.

Y eso precisamente impide que seas tú misma, que trabajes por lo que crees, sin importarte lo que los demás digan o hagan. Lo más importante es ser fiel a uno mismo, caminar con miedo pero caminar y afrontar esos miedos gracias a nuestras habilidades, talentos y virtudes.

El crecimiento personal es imprescindible para crecer de forma profesional y empresarial.

El crecimiento personal nos ayuda a entender el funcionamiento de nuestra mente, a gestionar nuestros pensamientos y entender por lo tanto muchas situaciones diarias que nos pueden desmoronar o desmotivar. Cuando somos capaces de entender, somos capaces de poner medios para evitar dejarnos influir negativamente más de lo recomendable.

El conocernos nos abre el camino para descubrir, cuestionar y transformar las creencias limitantes, pensamientos negativos o ideas falsas y erróneas que tenemos de nosotros mismos.

No hay mejor aprendizaje para nuestro desarrollo personal que aprender a liderarnos.

Ser nuestros propios líderes es lo mejor que podemos hacer para aumentar nuestra autoestima, nuestras capacidades y evolucionar como seres humanos.

Cuando nos sentimos seguros de nuestros pensamientos, valores e ideales las decisiones sobre nosotros mismos o sobre nuestra vida, se toman desde la confianza que sentimos y no nos dejamos manipular o influenciar por el exterior.

Por lo que el mejor consejo que puedo darte ante la situación actual o cualquier situación de crisis personal, es que inviertas tiempo en conocerte, aceptarte y cambiar aquello que no te gusta o crees que puede frenarte hacia aquello que deseas y quieres.

Deja de dedicar tiempo al exterior pensando que llegará la solución a tu vida. Comienza a invertir tiempo en ti mismo, en tu crecimiento personal. Es la mejor inversión que puedes hacer.

Una vez más espero aportarte algo de claridad a tus pensamientos. Si quieres suscribirte a mi web comenzarás a formar parte de una comunidad de profesionales apasionadas, proactivas y comprometidas a alcanzar sus sueños.

¿Quieres unirte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *