Pero qué hago para captar más clientes, si ya no tengo ideas y lo peor de todo es que idea que tengo y lanzo con toda la ilusión del mundo, resulta ser un autentico fracaso. Me canso de pensar y nada me da resultado. Es una pérdida de tiempo, de dinero, de energía y de todo… Me frustra y me desilusiona profundamente».

¿Te rompes la cabeza pensando qué promociones realizar para tu negocio? Pones todo de tu parte… Pero a veces la cuestión no esponer todo de tu parte… sino trabajar de forma enfocada, medida y planificada.

Si, es frustrante muy frustrante no obtener lo que deseamos con todas nuestras fuerzas.

Ya sabemos que la captación es fundamental para seguir creciendo en nuestros negocios. Es una palanca más de crecimiento y hay que promoverla de diferentes formas.

¿Te sientes inseguro, cada vez que realizas una promoción en tu negocio?

¿Cada vez te resulta más difícil hacer reaccionar a tus potenciales clientes?

Hay tanto para elegir:

Más barato, más novedoso, más original, más moderno, más calidad, más raro, más vistoso, más caro, más chic…

Nada de lo haces en tu negocio capta la atención de tus potenciales clientes, nada parece que les motive.

Cómo conseguimos más clientes. Además buenos clientes, no personas que se dedican a elegir por precio, que les encanta probar sin valorar profesionalidad, calidad, atención personalizada, innovación, tendencia, resultados… solo se mueven por precio.

Los clientes que se mueven por precio no resultan ser buenos clientes, porque es muy complicado (yo diría tarea imposible y pérdida de tiempo absoluta) el fidelizarlos y que paguen el valor real de tus servicios y productos.

HOY TE VOY A DAR 3 TIPS PARA MEJORAR TUS PROMOCIONES Y CAPTAR BUENOS CLIENTES PARA TU NEGOCIO.

¿En qué piensas cuando haces tus promociones?

Ejemplos:

  • Qué tengo en stock para quitármelo…
  • Qué servicios tienen un bajo costo y así no pierdo tanto dinero…
  • Qué servicios se están haciendo menos para darles un empujón…
  • Qué me ofrece el comercial para promocionar…
  • Qué hace la competencia para hacer lo mismo, más barato…
  • Tengo este aparto parado voy a lanzar alguna promoción…

¿Te basas en estos ejemplos para realizar tus promociones? ¿Y cómo te funcionan?

Imagino que no muy bien, si estás leyendo este post.

Olvídalos por siempre jamás. El planificar tus promociones basándote en esos ejemplos es una pérdida de tiempo, energía y dinero.

Vamos a por lo que funciona.

3 TIPS PARA AUMENTAR LA CONVERSIÓN EN TUS PROMOCIONES.

#1 .Enfócate en tu cliente ideal u objetivo.

¿En quién piensas cuando planificas tus promociones? ¿En tus intereses o en los intereses de tu cliente?

A partir de ahora enfócate en las necesidades y deseos de tu cliente potencial. Para ello una vez más voy a insistir en que es primordial que sepas quién es tu cliente ideal.

En base a tu negocio, a tu forma de trabajar, tu forma de comunicar, a tus recursos, tus habilidades, valores, ideas, tu marca personal, así será tu cliente ideal.

Es vital saber a quién te diriges cuando promueves cualquier servicio o producto. Tienes que saber a quién quieres llegar y potenciar aquello en lo que eres el mejor para ese cliente en cuestión.

Por ello, debes conocer a la perfección que solucionas en la vida de TU cliente, para que tus servicios y productos estén dirigidos a él en especial y no a cualquier otro tipo de cliente.

Ejemplo:

«En mi negocio de mentoring me dirijo a profesionales y emprendedores con centros de belleza y bienestar que quieren facturar más aprendiendo a comunicar mejor para conseguir vender más de forma fácil, cómoda y persuasiva«

Al tener claro mi público objetivo, pienso en sus necesidades y ofrezco soluciones a la medida, para captar más y mejores clientes.

Eso no quiere decir que no atienda o trabaje con otro tipo de clientes, por supuesto que sí. Me enfoco en un tipo de cliente para llegar a él de forma más fácil y ofrecerle los mejores resultados.

Define a tu cliente ideal y piensa qué quiere, qué desea, qué necesita. Por supuesto no hagas conjeturas, ponte en sus zapatos, siente y piensa como él. Es la única forma de acertar con tus promociones y captar para poder mantener a ese cliente y que no se vaya a otro sitio.

#2 .Observa a tu competencia.

Lejos de observar a tu competencia para copiar, observa para ofrecer aquello que NO estén ofreciendo y sepas que puede ser un buen reclamo para tu cliente ideal.

¿Qué puede captar la atención de tus clientes y nadie lo está viendo?

A veces nos empeñamos en mirar y observar lo que hace todo el mundo y mejorarlo. Error.

Observa que no ofrece nadie y crea un servicio y/o producto para mejorar y solucionar algo a tu cliente potencial que le preocupe mucho.

Para captar clientes es bueno que ofrezcas algo que solucione o mejore un problema.

Esta más que comprobado que en la mayoría de los casos nos movemos y tomamos acción solo cuando algo supone un gran problema, un gran complejo o lo odiamos.

#3 .Promociones con sentido y para ganar.

¿Tienes claro qué quieres conseguir cuando realizas una promoción?

¿Solo piensas en el beneficio de la promoción puntual o planificas para algo más?

¿Haces una promoción basada en un embudo de ventas?

Nadie nos ha enseñado a pensar como empresarios y esto es un error que estamos pagando muy caro. No te preocupes, nunca es tarde para empezar a tener mentalidad de empresario.

Cuando realices cualquier promoción de captación, ten presente que siempre debe haber un objetivo en ello. Y no me refiero a que el cliente se haga la promoción y ya está.

Me refiero que debes tener un paso a paso, para conseguir madurar y convertir en cliente a la persona desconocida que acaba de entrar a realizarse tu promoción.

Una efectiva estrategia de captación consiste en crear un buen gancho y convertir a una persona desconocida en un potencial cliente para madurarlo y convertirlo en un fiel cliente.

Dominica Soria.

Por ello debes tener preparado un plan (un embudo de ventas) para guiarle y convertirlo en cliente.

Una promoción debe estar pensada para solucionar algo concreto para tu cliente ideal, que piense que es perfecto para él, que vea un beneficio claro y desde luego que perciba que el valor de lo que va a recibir esta muy por encima del precio que va a pagar.

Tres claves claras, directas y sencillas con las vas a tener una mayor conversión en la estrategia de captación para tu negocio.

Recuerda que todo tiene un por qué y para qué. Nada funciona sin un análisis de tus acciones y una planificación adecuada para que tu tiempo invertido de los mejores resultados posibles.

Esos resultados siempre tienen que traducirse en beneficios para tu negocio. Sean los que sean.

¿Cómo vas a preparar tu siguiente promoción para captar más clientes de forma enfocada y planificada?

Te reto a compartir y saber qué resultados obtienes.

Dominica Soria.