¿Te falta Tiempo en tu día a día? ¿Tiempo… o Interés?

Cuantas veces te sorprendes al cabo de día diciendo, «no tengo tiempo de nada», «no me da tiempo de hacer todo lo que quiero», «ojala el día tuviese más horas»…

Bueno, puedes perfectamente dejar de engañarte, si, si, como lo lees. Son todo excusas para no hacer lo que no te apetece, lo que no quieres, lo que te cuesta, lo que te da pereza… más de una vez lo habrás usado como excusa, y tengo que decirte que más que una falta de tiempo es una falta de interés.

Seguramente, estás pensando… sí, es verdad, en alguna ocasión que no me ha apetecido quedar con alguien lo he utilizado como excusa, o quizás he utilizado la falta de tiempo, para no asistir a alguna comida de compromiso… o incluso he recurrido a la falta de tiempo para dejar de informarme de algo…

Y cuando lo utilizamos para hacer entender que somos personas super-ocupadas… ¿crees que es bueno o positivo para ti, para tu vida?

El tiempo es algo limitado, parece que vamos a estar aquí para siempre, que para todo habrá «tiempo» y siento decirte que no es así.

El día tiene 24 horas, tiene infinidad de momentos maravillosos, trabajes, estudies, tengas familia, seas emprendedor, empresario, seas quien seas, tienes las mismas horas que todos los demás habitantes de este mundo. ¿Cuantas horas malgastas, desperdicias o no aprovechas?

En este post, solo quiero invitarte a que seas consciente de este momento… A veces depende de las circunstancias, nos dejamos llevar por las obligaciones, por las excusas, por la pereza, por la apatía, parece que no importa dejar las cosas para más tarde o incluso para el día siguiente. Y tengo que decirte que sí importa y mucho. Día que pasa, día que no vuelve.

¿Cuantas veces nos dejamos llevar por tareas o personas que nos roban la energía y el tiempo?

Yo te puedo asegurar que en ciertos momentos he sido consciente de ello y he cortado la situación sin remordimientos. Mi tiempo, al igual que mi vida es mío y por lo tanto decido como quiero vivirlo y con quien.

Lo más importante es ser honesto con uno mismo, y si hay ciertas situaciones, o circunstancias que no te apetecen realizar, o no te sientes con ganas en ese momento o incluso no estás preparado, lo mejor es aceptarlo y poner medios para solucionarlo. Pero no digas no tengo tiempo, solo te perjudica.

Prioriza, valora y disfruta de tu tiempo, de tu vida. Es lo más preciado que tienes y posees. Quizás sea la única verdad que tenemos, vivimos por tiempo limitado. Pero sin lugar a dudas ese tiempo es tuyo, compártelo con quien tú quieras y de la forma que quieras.

¿Crees que somos conscientes del poder que tenemos entre nuestras manos? ¿Crees que valoramos cada día que tenemos para vivir y disfrutar? ¿Crees que si fuésemos conscientes de ello, no priorizaríamos nuestra forma de vivir?

Me encantaría saber tu opinión. Tú formas parte de esta comunidad de valientes inconformistas y como tal quiero saber qué piensas.

Si te gusta el post, comparte te lo agradezco enormemente.

Feliz semana y recuerda, disfruta de tu tiempo.

Dominica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *