¿Sirves para Emprender?¿Tienes Alma de Emprended@r?

«Un negocio no entiende de días malos… un negocio no entiende de miedos… un negocio no entiende de bloqueos… un negocio no entiende de frustraciones… un negocio no entiende de problemas personales… un negocio no entiende de falta de tiempo, de pesimismos, de negatividad, de perezas o de excusas vanas y faltas de sentido…
Un negocio abre y cierra todos los días con los mismos gastos, un negocio te va a costar lo mismo, tengas ganas o no de trabajar, te va a suponer lo mismo tengas un día malo o uno bueno, un negocio no entiende de emociones, ni sentimientos ni de pensamientos… un negocio son números. Y los números hay que multiplicarlos, ni siquiera sumarlos. Solo crecerás si multiplicas, si doblas tu facturación. Esto significa tener un negocio. 
Si no sirves para dejar a un lado tus miedos, bloqueos, días malos, días de pereza y excusas que solo te sirven para posponer lo que tienes que hacer… Por favor no emprendas, acabará con tu vida, ilusiones y sueños en un abrir y cerrar de ojos».


Este texto ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Me ha resultado interesante la respuesta que ha tenido y quería compartirlo contigo.

El tema de emprender es un tema que creo no está claro. Hay mucha gente que lo pinta como una diversión, un entretenimiento, un pasatiempo, un capricho y por otro lado, están los que se lanzan a emprender por obligación, porque no tienen otra opción o no ven otra salida para «ganar» dinero.

Ni una cosa ni otra. Nada más lejos de la realidad.

Emprender es trabajo, esfuerzo, perseverancia, pasión… emprender es tener ideas y llevarlas a la acción… emprender es tener un propósito que vaya más allá de ganar dinero… emprender es aprender día tras día, es tener ideales y que vayan en consonancia con tu hacer diario, emprender es crear constantemente.

Emprender es amar la incertidumbre, porque es nuestra compañera más fiel.

Emprender es contagiar tu ilusión, tu motivación, tu visión y liderar un movimiento, idea, misión o propósito.

Emprender es en muchas ocasiones un camino solitario, poco entendido y poco valorado. 
Emprender es saber afrontar obstáculos a diario, crecer ante las circunstancias que hacen el camino tan interesante como agotador, es querer saber, aprender, equivocarse y sacudirse la frustración de cada tropiezo y de cada caída… porque hay que prepararse para caer mil veces y levantarse mil una…
Emprender es conocerse y amarse a un@ mismo más que a nada en el mundo, porque en muchas ocasiones vas a ser demasiad@ dur@ contigo mism@ y eso no es justo.

Eres valiente, intrepid@, atrevid@, eres un/una gran visionari@ que quiere hacer las cosas de forma diferente, por eso te decidiste a emprender en este mundo de locos.

Ahora bien, no todo el mundo sirve y está hecho para emprender, porque levantarse cada vez que se cae y volver a empezar, no es fácil… el tener ideas de forma constante para seguir consiguiendo clientes y mantenerlos fieles a ti, no es sencillo… el estar en continuo aprendizaje a veces desgasta demasiado… el no poder descansar cuando tienes una etapa difícil y complicada, es muy duro y hay que tener un auto-conocimiento de si mismo@ a prueba de tsunamis, para poder parar, reflexionar y apoyarte en tus fortalezas y talentos para seguir y avanzar, hacia lo que tanto deseas y sobre todo crees.

Por eso quizás el texto de esta semana ha tenido tanta repercusión… porque much@s profesionales emprendedores se han sentido identicad@s.

Solo  quiero decirte que ánimo y enhorabuena por haber emprendido y seguir en el camino.

Este camino es de valientes, que no de inconscientes. De personas que creen en algo más y quieren ofrecerlo al mundo, para ayudar, mejorar o solucionar «algo» o «mucho» la vida de quién tiene la suerte de cruzarse en su camino. 

Emprender no es fácil, emprender es un camino, un camino de crecimiento continuo, y está claro que debes estar dispuest@ a que la primera asignatura es conocerte a ti mism@.

Ahora bien, no estas sol@, ahora ya no. Somos muchos los que estamos en el mismo camino que tú. ¿Crecemos juntos?

Enhorabuena por saber que emprender es tu camino y tu misión en esta vida.

Si te ha gustado es post, compártelo quizás a más de una persona le ayude a entender el concepto de emprender.

Feliz día y éxito en tu emprendimiento

Dominica Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *