images (48)Si no eres visible no existes. Así de contundente y así de claro. Desde que empecé en mi profesión (hace muchos años, exactamente más de veinte) las cosas han cambiado muchísimo y no me refiero a técnicas de Estética, Aparatología yTerapìas solamente, los avances a los que hago referencia, han cambiado a un nivel tan brutal como la Publicidad, la Visibilidad de tu negocio, el Neuromarketing,  la Marca Personal, las Redes Sociales, los Blogs…

Ahora parece que si tu negocio no funciona es porque no quieres. No quieres,entender, aprender, reaprender y subirte al carro, sí o sí de la nueva era Neurosocial.

Hoy en día es prácticamente gratis darte a conocer. Como empleada , emprendedora o empresaria del sector, considero que un centro de Estética o Peluquería, no solo es lo que se hace, sino quién, cómo y de qué manera se hace y quién te lo hace. Hoy en día cuenta tanto el qué, el cómo y el quién.

Cuando hablo con empresarias y emprendedoras, me dicen que no saben qué hacer para aumentar motivación, clientes y beneficios. Evidentemente los tres puntos van unidos.

Si no tienes clientes no tienes beneficios y si no tienes beneficios no tienes motivación, ni ilusión, ni ganas de verte, cuanto menos levantar la persiana todos los días y afrontar un nuevo día en tu negocio.

Pero tengo que decir que la nueva era tecnológica nos facilita mucho, pero mucho, las cosas. Ahora bien, hay que sacar la ilusión y las ganas para re- interpretarse como emprendedora y empresaria.

Siempre lo digo y lo seguiré manteniendo, hoy en día fácilmente podemos tener información, formación y profesionales para ayudarnos y apoyarnos en conseguir lo que queramos, pero teniendo muy claro que uno mismo es responsable de lo que tiene que hacer. Si ya no te mueve la pasión por tu dedicación, ni la ilusión…mejor cierra el negocio que tienes y busca otra cosa.

Lo más importante es dedicarte a lo que te apasiona, lo segundo ser responsable de tus actos y decisiones y lo tercero ser perseverante y te digo que muy perseverante, nadie dijo que fuese fácil. Pero sí, enriquecedor, transformador, valiente y maravilloso.

Por lo que si quieres seguir, deja de quejarte y aprovecha todo lo que tienes en tu mano, en tu mente y en tu corazón. Olvídate de todo lo que ya has visto que no funciona, deja de dar vueltas a las mismas ideas obsoletas y que solo te han llevado a la desidia y a la desmotivación.

¿Quieres unas claves para Motivarte y volver a coger las Riendas de tu Negocio?

 ♥ Primera

Sigue a tu intuición…si tienes ideas lo mejor es llevarlas a cabo y cuanto antes mejor, por lo que la pereza aquí nos sobra. Ya sabes el dicho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Segunda.

Sabes perfectamente en lo que te diferencias del resto de profesionales, ofrécelo, publicitalo, haz saber que consiguen con ese servicio tuyo en el que eres Único/a, para que todos/as tus potenciales clientes lo sepan.

♥ Tercera

Valórate, reconoce todo lo que eres y quiérete, con ello ganas en seguridad y confianza y así te sientes imparable.

Cuarta

Rodéate de profesionales, hoy en día el trabajo individualizado paso a la historia, hoy se trabaja, se acompaña, se apoya, se colabora y los resultados son inmejorables.

Quinta

Insisto mucho, pero me parece imprescindible, tienes que estar dispuesta a aprender, a seguir formándote a evolucionar como lo hace todo nuestro entorno, como lo hace la vida.

Lo que aprendiste ayer, te servirá para hoy, pero aprende algo nuevo hoy que te sirva para mañana.

Con estas cinco claves, comienza de nuevo y sin miedo hazte visible, tienes nuevas herramientas a tu alcance, nuevas formas de hacer funcionar tu centro.

Diviértete creando, probando y verás que es lo mismo de siempre , solo que haciéndolo de diferente forma, eres tú y tu pasión por la dedicación a tu trabajo.

Hoy en día hay muchas profesionales que no utilizan las Redes Sociales, craso error, son fundamentales, para una mayor visibilidad, a las personas les gusta mirar, investigar, curiosear… si no te ven, qué opinión pueden tener… exacto Ninguna.

Cuando hablo y comento este tema, muchas me decís que no estáis de acuerdo que no lo veis  primordial… cuando al cabo del tiempo empezáis a ver los resultados siempre decis lo mismo, tenía que haber comenzado antes.

El adentrarse en el mundo de las Redes, no es solo visibilidad, es una forma de comunicar, cambiar hábitos, tomarse interés, cambiar la percepción de vuestro negocio y la percepción de empresa o emprendedora.

Tienes que comunicar quién eres, qué haces, cómo lo haces y que van a obtener tus clientes, si acuden a tu centro. Esto es La Marca Personal de la que ya hable en otro artículo y hoy en día es vital si quieres triunfar en tu negocio.

Estamos en la era social, debemos acostumbrarnos y disfrutar de ella, no nos cerremos y elijamos todo lo bueno que nos puede aportar y reportar.

Sigue disfrutando de un trabajo que te apasiona y aprovecha todo lo bueno que nos trae la tecnología y el futuro. Y el futuro es hoy.

Espero que te ayude mi artículo a motivarte y hacerte ver que ningún tiempo pasado fue mejor, evoluciona y crece para ofrecer lo mejor que sabes hacer, hay muchas personas que te están esperando y deseando que te pongas en marcha.

Recuerda Triunfa siendo Única, Triunfa siendo tu misma. No hay nadie como tú.

Dominica.