¿Qué ofreces en tu centro que te hace Única y Diferente a los demás? ¿Quizás eres Especialista en Tratamientos Faciales, con lo Último en Tecnología? ¿Quizás eres Experta en Color y tienes tu propia Metodología, ofreciendo lo más novedoso? ¿Quizás tienes un Protocolo de Tratamientos Corporales Únicos y Exclusivos, con un resultado más que probado? ¿O quizás ofreces una Atención Excelente, aportando un Valor añadido a todos tus servicios?

¿Cual es tu marca personal, esa que hace referencia a ti, a tu equipo y a tu centro? ¿No sabes de lo que te estoy escribiendo? ¿O quizás lo sabes, pero no crees que tenga mucha, poca o ninguna importancia?

Bien, pues aquí estoy para contarte la importancia que tiene la marca personal. Lo primero de todo será contarte un poco de qué va esto, tengo que decirte que todos tenemos una marca, pero, la utilizamos de forma inconsciente.

¿Quizás te preguntes si esto es para ti?

Primer punto a aclarar. Por supuesto solo voy hacer referencia a los Profesionales de la Estética, Peluquería, Belleza y Bienestar. Que es el nicho al cual me dedico

  • ¿Eres un profesional independiente?. Me refiero, ¿vendes tus servicios profesionales y como presentación tu nombre figura en una tarjeta de visita?
  • ¿Llevas un tiempo desempleado/a, y quieres incorporarte a la vida profesional y no sabes muy bien cómo?
  • ¿Eres emprendedor? ¿Quieres iniciar un proyecto y tienes que demostrar todo lo que vales?
  • ¿Trabajas en un centro como empleado/a y quieres conseguir más visibilidad  y responsabilidad?
  • ¿Tienes ya tu propio centro, un buen equipo, buenos servicios, inmejorables productos pero quieres que funcione mucho mejor, quieres un aumento de tu clientela y no sabes cómo enfocarlo?

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te interesa saber que es la marca personal y como hacerla funcionar para lo que quieres y deseas. En este caso, aumentar tu clientela, generar más beneficios, posicionarte en tu mercado como un referente, alguien especial, diferente, con valor, mostrar lo que mejor sabes hacer y diferenciarte de los demás.

Hoy te voy a escribir para que te des cuenta de la importancia de nuestro sello, nuestra marca, por lo que quieres que te conozcan, hablen y comenten de ti, como profesional, persona, equipo o centro.

La marca personal es una forma de comunicar quién eres y lo que representas. ¿Recuerdas el articulo de la semana pasada, que escribí sobre la comunicación? Bien, en cierta forma seguimos hablando de ello, tienes que tener muy claro por lo que quieres que las personas y futuros clientes, te conozcan y decidan requerir tus servicios o productos.

Debes saber que huella, recuerdo, marca, sensación, emoción, sentimiento… quieres dejar de ti. De lo que representas, de lo que reflejas, todo eso es información que debes utilizar a tu favor. Y esta información comunicarse, para hacerte llegar, el tipo de clientela ideal para ti y tu negocio.

La cuestión es, que cuando necesiten alguno de los servicios que tu ofreces como profesional  único y excelente, no duden en pensar y en acudir a ti.

La marca personal es como la fama que nos precede, sin duda alguna nos interesa que sea, buena no, ¡¡¡Excelente!!! que no deje lugar a dudas de que lo que eres es inmejorable. Por lo que, antes de que nadie diga quien eres, mejor comienza a hacerlo tu.

Te he resumido mucho en qué consiste la marca personal, evidentemente para que funcione a la perfección y te repercuta positivamente en tu negocio, debes crear un plan de acción y trabajarlo minuciosamente paso por paso. A esta serie de acciones se le denomina personal branding.

El personal branding son una serie de herramientas y acciones planificadas para conseguir tu marca personal y lograr el éxito que quieres, en este caso para ti y tu negocio.

¿Te ha parecido interesante? Está claro que el éxito depende de la valoración que nos den los demás, si generas confianza, gustas por tu persona y profesionalidad, tienes un servicio o producto excelente y lo ofreces de una forma única y diferenciada, solo te hace falta gestionarlo bien y comunicarlo de manera clara, contundente y concisa, para no llevar a errores y tirar todo el trabajo por tierra.

Es una herramienta más que te ofrezco para conseguir tus objetivos, el éxito que quieres para tu negocio o vida profesional, desde luego hay que trabajarlo todos los días, con paciencia y perseverancia. (Yo diría que como todo lo que merece la pena)

Está claro que hoy en día tenemos mucho apoyo de profesionales dispuestos a ayudar y apoyar en cualquier ámbito y profesión (me sumo a esta lista de profesionales) pero sin duda alguna, es uno mismo el que tiene que tener claro que hay que ser responsable y realizar el trabajo que toca y que nadie puede hacer por ti.

Mi único propósito es ayudarte a conseguir tus objetivos, tus metas, retos y sueños, y para ello debo contar con tu colaboración al cien por cien. No te voy a engañar, los sueños se alcanzan dedicándonos a ellos en cuerpo y alma, eso sí, disfrutando siempre del camino.

Espero una vez más, que el articulo te haya gustado y si quieres compártelo con quien creas le puede interesar. Muchísimas gracias por tu tiempo, dedicación y lectura.

Un abrazo lleno de éxito para tu vida.

Dominica.