Saber qué quieres conseguir al vender, forma parte de tu éxito.

Hoy quiero explicarte la diferencia de vender por vender y vender sabiendo qué quieres conseguir y desde luego no me refiero a ganar más dinero.

Saber qué quieres conseguir es vital para cualquier acción que realices en tu negocio (y por supuesto en tu vida) y desde luego en tu negocio es una acción que llevas acabo para conseguir un objetivo.

¿Eres de los profesionales a los cuales, les da miedo vender?

Cuando me refiero a miedo, me refiero a todos esos pensamientos que tienes cuando tienes que vender, como:

  • Crees que molestas a tus clientes…
  • Crees que obligas, incomodas, atosigas…
  • Piensas que tu cliente no va a volver…
  • Piensas que tu cliente se siente incomodo…
  • Piensas que tu cliente, piensa que solo quieres venderle…
  • No crees que debas vender…
  • Crees que no sirves para vender…
  • Te da vergüenza…
  • Te sientes morir…
  • Te da miedo el rechazo…

Estos son algunos de los pensamientos negativos que te bloquean a la hora de vender y lo pasas tan mal, que evitas la venta todo lo que puedes y más.

Conclusión: Al pasarlo tan mal, dejas de realizar una buena venta porque no la disfrutas y por ello al final consideras que es, una pérdida absoluta de tiempo el invertir tanta energía para unos resultados tan nefastos.

Me dejas que te haga dos preguntas:

¿Qué quieres conseguir cuando vendes? ¿Para qué quieres vender?

Está claro que quieres vender más en tu negocio para aumentar tu facturación, todos queremos ganar más dinero. Sin embargo, déjame decirte algo que va a cambiar tu forma de pensar.

Si te centras en que quieres vender más para ganar más dinero, te vas a seguir encontrando insegura a la hora de vender, sobre todo cuando el dinero o la venta para ti son los causantes de tus bloqueos.

Cuando tenemos creencias negativas sobre el dinero o hemos tenido experiencias negativas con la venta, estas no son ni mucho menos, las mejores motivaciones para vender más. Incluso vas a bloquearte inconscientemente y te va a alejar todavía más de tus objetivos.

Por lo que a partir de ahora tienes que encontrar claridad en tus acciones de venta, tienes que saber para qué quieres vender más, porque el dinero es el resultado, si disfrutas de tu trabajo el dinero solo va a ser el resultado a tu dedicación.

La venta tiene muchas connotaciones negativas y puede ser que inconscientemente te dejes llevar por creencias que solo te limitan en tu propósito, en tu misión, en aquello que realmente estás destinado a ser y hacer.

Por lo que a partir de ahora siente tú para qué, mantén una conversación contigo misma y sin sentir limitaciones hazte estas preguntas:

  • ¿Qué me hace feliz en mi trabajo?
  • ¿Cómo quiero ayudar a mis clientes?
  • ¿Qué haría si no tuviese miedo a sentir que estoy vendiendo?

Hoy en día es vital conectar con nuestros clientes, ya no vale solo tener un buen producto o ser un gran profesional, los clientes quieren más.

Quieren sentir que conectan contigo, que te eligen por algo en concreto y eso tiene que ver con las emociones y ahí es donde entra tu para qué.

Quieres dedicarte a cuidar y mimar a tus clientes estoy segura que quieres lo mejor para ellos, este debe ser tu para qué, siéntelo, ponle nombre y olvídate de vender para ganar dinero, eso solo es el resultado de un buen para qué.

Mi para qué:

Mi propósito es enseñar y acompañar a emprendedoras y empresarias a triunfar en sus negocios, vendiendo más y mejor, porque creo firmemente que cuando te dedicas a tu pasión mereces disfrutar de la vida que deseas y quieres.

Dominica Soria.

Sé que vender es un paso más para ayudaros y enseñaros a conseguir el negocio que deseáis, ¿cómo no voy a querer ayudaros?

Espero que este post te haga «ver» con otros ojos la importancia de saber conectar con tus clientes para ayudarles a tener una vida mejor.

¿Te gustaría aprender a vender siendo consciente de tu para qué?

Contacta conmigo y hablamos

Dominica Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *