Nuestros actos a veces son incongruentes… no te ha pasado alguna vez, querer algo mucho, desearlo con todas tus fuerzas… y no ser capaz de tomar la decisión de hacerlo, porque aquello que tienes que hacer, te paraliza de tal forma que encuentras mil y una excusas para no dar ese paso… claro, es totalmente de forma inconsciente.

Sin embargo, aunque sea de forma inconsciente tú sabes que estás dejando de hacer algo, algo muy importante, para alcanzar aquello que quieres y deseas con todas tus fuerzas… aunque parece que «todas tus fuerzas» no es suficiente para hacerlo.

Quizás no sea cuestión de fuerza… quizás solo es cuestión de afrontar miedos. Miedo a, qué pasará… miedo a, no conseguirlo… miedo a pasar vergüenza… miedo a equivocarte… miedo a fracasar… miedo a meter la pata… miedo a lo que puedan pensar los demás… miedo, a que tu vida cambie…

Miedos… no podemos imaginar lo que nos impiden disfrutar de pequeños y grandes momentos… no tenemos ni idea de como nos complican la vida… la cantidad de pensamientos negativos que generamos por miedo a algo… los miedos nos impiden conseguir aquello que queremos… los miedos nos impiden ser quien estamos destinados a ser…

¿Te parece una tontería? ¿Una incongruencia?

Alguna vez sabias perfectamente qué debías hacer, pero algo en tu interior te impedía hacerlo, llamémoslo pensamientos negativos, dudas, inseguridad…

Todo es por miedo a algo, algo concreto y sería genial poder identificarlo para afrontarlo y dejar que te limite.

¿Crees que en tu vida profesional, crees que en tu negocio, puede haber algo que te este limitando y te impida tener el negocio que siempre has soñado?

Imagino, que pensarás que no puede ser, que no tiene ni pies ni cabeza lo que te estoy diciendo, sin embargo, no lo deseches tan rápidamente… piénsalo…

Nuestros pensamientos, vienen dados por creencias que bien hemos vivido en nuestra infancia, en nuestra adolescencia o experimentado a lo largo de nuestra vida y nos han marcado de una forma u otra.

Puede ser que sin querer, cada vez que tenemos que dar un paso y afrontar algo… sin darnos cuenta vivamos algo que en un pasado, nos marco tanto que hoy, en este momento nos limita para conseguir aquello que queremos y deseamos.

A veces en nuestros negocios tenemos que tomar decisiones para crecer, tenemos que abarcar nuevos retos y evolucionar (además un negocio debe evolucionar siempre) y eso quiere decir afrontar, superar, admitir, abordar, ciertos temas que pueden despertar antiguos temores o ciertas experiencias que en su día nos lo hicieron pasar mal o simplemente no nos gustan y por ello inconscientemente nos buscamos mil excusas para no tomar según que decisiones y acciones.

Y lo peor de todo es que nos auto-convencemos de que es mejor así. Y nada más lejos de la realidad. El miedo actúa para protegernos, pero de qué nos protege, cuándo somos nosotros mismos los que queremos dar ese paso, los que queremos conseguir ese reto, esa meta, ese sueño…

Tenemos que conocernos y saber gestionar esos momentos de inseguridad y bloqueo, para que nuestro instinto de supervivencia no se ponga en acción y nos aleje de tomar esa decisión que queremos tomar, pero que evidentemente tenemos que sopesar, valorar y reflexionar para saber si tomamos la decisión correcta.

Aunque nunca sabremos si era la correcta… es una decisión más, una experiencia más, un camino más para aprender, crecer y evolucionar.

La vida es movimiento, la vida es cambio constante… ¿crees que es algo natural dejar de cambiar, de crecer, de evolucionar?

Espero que valores y reflexiones si hay algo en tu vida que te impide conseguir el negocio que quieres y la vida que mereces.

Te recuerdo que la mentalidad es la base del éxito en la vida y desde luego en los negocios. Si tu negocio no crece, es porque antes tienes que crecer tú.

Si crees que ya ha llegado el momento de dar un paso más hacia el negocio que quieres y no sabes por donde empezar, mi propósito es acompañarte y enseñarte en ese proceso.

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.

Feliz día y muchos éxitos

Dominica Soria.