Clientes satisfechos es lo que quieren todos los emprendedores y empresarios ¿No?
Y si ahora te pregunto qué quiere tu cliente, qué espera tu cliente de tu servicio y/o producto ¿que me dirías?
Quizás me dijeses, calidad, profesionalidad, buenos resultados, eficacia, cercanía, efectividad …
Y si te dijese que eso lo tiene en muchos negocios iguales que el tuyo, ¿te sorprendería? o quizás puedes imaginarlo, sin embargo, no te lo habías planteado hasta el punto de hacer algo al respecto… o no tienes ni idea de qué hacer para no ser uno más.
La verdad que hay tanta variedad, tanto mercado y tanto dónde elegir que si no ofrecemos algo «más» que el resto, si no ofrecemos algo «diferente», si no estamos dispuestos a «arriesgar», a «crear», a «innovar», en nuestra forma de ofrecer nuestros servicios y/o productos, seremos uno más donde nuestro cliente elegirá al azar.
Y eso querid@ compañer@ no es lo que queremos, no es lo que «necesita» nuestro negocio para crecer. Si seguimos haciendo lo mismo, al final nuestro negocio expirará, osea morirá y creo que no hemos emprendido para cerrar, no hemos emprendido para estar sufriendo y esperar que va a pasar este mes, este trimestre o este año.
¿Qué quieren nuestros clientes?
¡¡¡Que buena pregunta!!!
Lo mejor sería preguntarles a ellos directamente, a mi me encantaría que me preguntasen en mi centro de estética de confianza o peluquería que más podrían hacer para que mi momento belleza y relax fuese más enriquecedor ¿A ti no te gustaría?
De hecho sería el primer paso para aportar valor en el servicio que ya me están ofreciendo, interesarse por mi opinión es aportar valor.
¿Qué haces por tus clientes para que estén más que satisfechos?
Un cliente satisfecho no es un cliente fiel y tampoco es un cliente que pueda referirte a otros clientes.
¿Creías que un cliente satisfecho es lo que «necesita» tu negocio para crecer?
Nada más lejos de la realidad, hoy en día nuestros negocios «necesitan» clientes MÁS QUE SATISFECHOS, debemos superar las EXPECTATIVAS SIEMPRE de nuestros clientes.
Debemos CREAR EXPERIENCIAS ÚNICAS para que nuestros clientes sean fieles y nos recomienden a sus amigos.
Ahora te preguntarás ¿cómo creo experiencias únicas para mis clientes?
El primer paso sin duda alguna es saber cómo es tu cliente, para saber cómo sorprenderle, cómo conquistarle una y otra vez.
No hay formulas mágicas, una vez más es trabajo para ti, trabajo para que descubras los deseos , gustos, preferencias, pesadillas y problemas de tu cliente para que puedas sorprenderle con soluciones, momentos, detalles que le hagan sonreír y que piense en ti como única opción para su momento de relax y belleza.
Ahora bien, sabiendo cómo lo tienes que hacer todo resulta mucho más fácil y ese es mi trabajo ayudarte y enseñarte 🙂
Entre mis recurso gratuitos tengo La Guía Define Tu Cliente Ideal
Una vez más espero haber creado valor para ti y que te ayude para Triunfar En Tu Negocio.
Me encantará saber tu opinión, puedes compartir aquí mismo en el blog que opinas al respecto.
Feliz semana y feliz éxito en tu negocio.
Dominica.
Realmente muy interesante, muchas gracias.
Me alegro que te guste Damiana, espero que te aporte información que puedas implementar en tu negocio. Gracias por comentar.