Deseando que funcione mi última promoción en Facebook, para captar nuevos clientes. ¿Cuántos se interesarán y vendrán a mi centro?

Promociones, promociones y más promociones en tu página de facebook… Y no consigues más clientes. Facebook no sirve.

Estás aburrida, cansada y frustrada de publicar continuamente en Facebook y no logras ningún tipo de resultado.

Claro, no solo buscas «me gusta».

Quieres que el tiempo invertido en pensar, buscar, crear y publicar tus promociones den algún tipo de resultado tangible.

Seguro que quieres captar la atención de tus potenciales clientes para que acudan a tu centro de estética y bienestar.

Porque está muy bien que te den a «me gusta», pero eso no te hace pagar las facturas, ¿verdad?

Ya sabemos que es difícil captar la atención de nuestros clientes cuando además, en cuestión de segundos reciben una cantidad de información desmesurada.

Tu misma, cuando ojeas tu muro de facebook, lo haces de forma rápida y solo te detienes cuando algo te llama poderosamente la atención.

Entre un montón de anuncios, publicaciones, promociones o noticias solo dedicas un tiempo a leer, porque:

  • Te interesa…
  • Lo quieres…
  • Te gusta…
  • Te sorprende…
  • Te crea curiosidad…
  • Te da información interesante…
  • Aprendes algo nuevo…
  • Te hace reír…
  • Te hace soñar…
  • Te da soluciones…
  • Te hace reflexionar…
  • Te inspira…

Sea lo que sea, muestras un interés, te genera deseo y no te importa dedicar unos minutos a leer, escuchar o ver aquello que ha logrado con un impacto visual en milésimas de segundo, captar tu atención.

¿Cómo son tus publicaciones en Facebook?

Y me da igual hablar de Facebook, Instagram, You Tube , Twitter, que cualquier otra red social por la que te muevas a nivel profesional.

¿Eres capaz de captar con tus publicaciones la atención de forma inmediata en tus potenciales clientes?

Veo cantidad de páginas en Facebook (es donde más se mueven mis potenciales clientes) que son soporíferas, parecen tiendas por la cantidad de promociones y aburren con contenidos faltos de imaginación y de interés.

Cómo pretenden captar la atención de sus potenciales clientes. Si no destacan en nada.

Es muy sencillo, nadie les ha explicado cómo hay que publicar, cómo hay que crear interés, cómo dar contenido de valor, cómo captar la atención de clientes que están más que saturados de información y publicidad repetitiva y con nulo valor para ellos.

Además pagar por una publicidad carente de interés para tus clientes potenciales es tirar el dinero. Y no estamos para tirar el dinero sino para ganarlo.

Te voy a contar por dónde tienes que empezar para crear publicaciones que generen expectación, interés y se conviertan en excelentes reclamos para tu negocio.

Al igual que cuando te encuentras delante de tu cliente y debes saber transmitirle tu valor y diferenciación, así debe ser en tus redes sociales.

Tu forma de crear conexión con tu cliente es igual, solo que en imágenes, en textos, audios o vídeos.

La mayor parte de tus clientes se mueven en Facebook e Instagram, por lo que tienes que enfocarte en crear buenas imágenes con textos interesantes para tu cliente potencial.

Las palabras acompañadas de una imagen acorde con tu marca personal cobran toda la importancia. Tienes que llegar a tu cliente de forma clara, sencilla y directa.

Hoy te voy a dar 4 pautas captar la atención de tus clientes con tus publicaciones y conseguir que tomen acción.

1.Conoce a la perfección a tu cliente potencial o ideal.

Lo sé, soy una pesada.

Lo repito hasta la saciedad, conocer a tu cliente potencial es vital para tu negocio. Cuando lo identificas sabes cómo llegar a él.

Conoces sus deseos, sus problemas, cuáles son sus mayores pesadillas y puedes crear soluciones destinadas especialmente para él. Y lo más importante para captar su atención en redes sociales, debes saber cómo se expresa.

Qué palabras utiliza, qué frases, cuál es su lenguaje. Para escribir y expresarte igual que él… Todo esto con una simple intención, que tu cliente se sienta totalmente identificado cuando lea tus publicaciones.

Aquí entra el saber cómo redactar tus textos para captar su atención. Tienes una solución para su problema, ahora tienes que saber atraer su curiosidad para que te lea.

Tus palabras deben ser las que utiliza tu cliente ideal para que se sienta totalmente identificado. Por ello conocerle a la perfección es primordial.

2. Los beneficios de tu producto o servicio, es lo que quiere saber.

Cuando alguien se interese por tus productos o servicios, ten en cuenta que no quiere saber las características (quizás alguna).

Pero sobre todo quiere saber los beneficios que va a tener cuando tenga tu producto o cuando se realice tu servicio. Quiere saber cómo se va a sentir, qué va a conseguir y si es posible cómo va a cambiar su vida.

Una vez más la forma de transmitir con palabras es crucial para que tu cliente se sienta identificado con esa solución que le ofreces. No quiere ver lo que en todas las demás publicaciones, quiere algo especial para él.

Ponte en sus zapatos y expresa con su mismo lenguaje tu mensaje. Que se sorprenda y diga – Genial, es justo lo que estaba buscando.

3. Por qué debe confiar en ti y no en cualquier otro.

Veo demasiadas páginas profesionales llenas de promociones o llamadas a la acción agresivas y autoritarias. Justo lo contrario de lo que debe transmitir una marca.

Es una pena que después de invertir un tiempo y muchas veces dinero, no obtengan resultados por no saber cómo escribir y no saber crear contenido de valor para sus potenciales clientes.

Para que alguien tome acción (comprar es una acción) tiene que saber por qué tiene que comprar. No podemos pretender que un desconocido nos compre a la primera de cambio.

Para ello debes hacerle saber en qué te diferencias de los demás, debes darle una razón lógica para que tome acción, y saber quién eres y porqué debe confiar en ti es un paso para ello.

Tus publicaciones deben servir para posicionarte y crear una marca personal fuerte y solida que hable por ti y transmita la confianza y seguridad que tu cliente quiere y necesita.

4. Llamada a la acción.

Cómo en la venta presencial, siempre debes hacer una llamada a la acción. Puedes hacerlo en forma de pregunta o afirmación.

Cuando escribas tus publicaciones debes hacer lo mismo, acaba con una pregunta, para que tus clientes puedan interactuar.

Es una forma de hacerle entender que tu opinión te interesa y desde luego responderle y crear cercanía y atención.

Escribir sabiendo transmitir confianza, creando conexión y generando deseo se puede aprender. Ya sabes que todo se aprende.

Es verdad que hay profesionales que pagan por llevar sus redes sociales, pero también hay muchos que no pagan un buen Copywriter.

Solo pagan un Comunity Manager y no es lo mismo. A no ser que sepa hacer las dos cosas. Un buen copywriter es un profesional que se encarga de escribir textos persuasivos para captar la atención del cliente potencial y dirigirlo hacia una acción puntual.(Comprar, suscribirse, llamar, coger cita, etc.)

Si tus redes sociales no te generan resultados, plantéate que algo está fallando.

Para hacer un buen copy como para hacer una buena venta, hay que saber comunicar con palabras tu profesionalidad, tu valor, tu diferenciación y enfocarlo a tu cliente potencial.

Tengo que decirte que el saber comunicar en todas sus formas es primordial para crecer en tu negocio y olvidarte de justificar tus precios una y mil veces. Cuando aprendes a expresar el valor de tu marca, tus precios no son la objeción de tus clientes.

Por cierto si quieres comenzar a crear contenido o te animas a crear tu página profesional en Facebook, te invito a descargarte mi guía Facebook Para Negocios De Estética Y Bienestar para iniciarte en este mundo con buen pie.

¿Qué resultados tienes en tus redes sociales? ¿Qué consigues cuando publicas en ellas?

Me encantará saber tu opinión y si tienes alguna pregunta, ya sabes que las conversaciones son mi debilidad.

Dominica Soria.