¿Por Qué No Creces En Tu Negocio?

¿Tú negocio funciona cómo tu quieres? ¿Sabes lo que quieres realmente en tu negocio?

Cuando nos lanzamos a emprender, nos lanzamos en muchas ocasiones sin paracaídas o con la piscina medio llena en el mejor de los casos. ¿Y por qué sucede esto?

Porque nadie nos enseña a emprender, nadie nos enseña a gestionar el dinero, cómo comprar, cómo vender, cómo invertir, cómo ahorrar, cuándo poder tener sueldo y que tu sueldo es tan sagrado como cualquier pago… ¿Tienes sueldo o esperas a ver si después de pagar todo, te queda algo para ti?

El mundo del emprendimiento está totalmente relacionado con la gestión del dinero. ¿Cómo te llevas con el dinero? ¿Qué piensas sobre él? ¿Tienes buena o mala relación?

En muchas ocasiones hablo con profesionales que tienen clientes, tienen una buena conversión en ventas, funcionan con una agenda más o menos completa día tras día… y, sin embargo, no tienen un sueldo seguro mensualmente, no entramos siquiera en la cantidad. Simplemente no tienen la seguridad de si van a cobrar o no. (Yo también sufrí este problema durante mucho tiempo)

¿A qué se debe este problema? ¿Por qué no cobran un sueldo si trabajan de forma constante?

Hay varios factores a tener en cuenta, te cito algunos:

  • Tarifas demasiado bajas.
  • Compras desmesuradas de producto.
  • Inversión en aparatología sin una previsión de fondos.
  • Falta de gestión del dinero que facturan mensualmente.
  • Gastan más de lo que ganan.
  • No hacen balance mensual.
  • No piden consejo o buscan personas que puedan ayudarles.
  • Ante los problemas de dinero se bloquean y no crean nuevas estrategias o acciones.

Estas son solo algunas de acciones que nos llevan a No crecer en nuestros negocios y ya sabemos que negocio que no crece, es un negocio abocado al cierre o a la supervivencia.

Es muy injusto lanzase a emprender para mal vivir, para estar angustiados y preocupados de forma continua, sin calidad de vida, ni tiempo, ni sueldo, ni ganancias de ningún tipo.

Mi primer negocio, se cerró a causa de una pésima gestión del dinero y lo peor es que no me di cuenta hasta mucho después, ya que somos muy proclives a pensar que la culpa es de los demás, llamémoslo competencia, impuestos, intrusismo, clientes, empleados, etc…

Después de mucho tiempo me di cuenta que mi relación y mis creencias sobre el dinero influían a la hora de tener un negocio productivo, rentable y evidentemente me impedía tener un buen sueldo y tener una solvencia para seguir creciendo en mi negocio.

Los problemas que tenemos en muchas ocasiones con el dinero, provienen de lo que sabemos sobre el dinero y de lo que no sabemos. Las decisiones que tomamos con respecto a nuestro negocio influyen directamente sobre los resultados que obtenemos, muchas veces nos equivocamos y la equivocación se paga muy cara.

Ahora bien, todo tiene solución. En el momento que se es consciente del problema y pensamos en el aprendizaje que hay detrás, ya estamos dando con la solución. Sin embargo, si nos dejamos llevar por la frustración, la derrota, el pesimismo, la negatividad y el machaque personal al cuál somos grandes expertos en llevarlo hasta sus últimas consecuencias, entonces está todo perdido.

No pasa nada por equivocarse, siempre que aprendas. Hay que aprender a ser flexibles, ser comprensivos, ser benevolentes, ser permisivos y darnos una y mil oportunidades de aprender y crecer. Somos demasiado duros con nosotros mismos. ¡Demasiado!

Cada vez que te equivocas también tienes una nueva oportunidad de hacerlo mejor.

3 Claves para conseguir el negocio que quieres.

  1. Compromiso al 100%
  2. Aclara el para qué en tu vida profesional.
  3. Enfócate en lo que de verdad quieres y eres.

Herramientas para tu gestión financiera en tu negocio.

Uno de los problemas más recurrentes que me encuentro (y yo he vivido en primera persona), es que no sabemos gestionar el dinero. Y actuamos o tomamos decisiones en base a nada.

Por lo que saber, cuándo podemos cobrar nuestro sueldo, cuándo invertir en el negocio, cómo comprar, cómo tarifar, cuándo subirnos el sueldo… todas estás preguntas tienen una respuesta lógica, básica y medida para saber cómo hacerlo.

Te doy algún consejo para comenzar a hacerlo, sin embargo, ya sabes que esto es general, cada negocio es un mundo y cada persona también, si quieres saber cómo gestionar bien tu negocio y cómo aumentar tu facturación, aprendiendo a vender más y mejor, sabes que puedo enseñarte y acompañarte a conseguirlo. Formulario para una sesión gratis de consultoría.

Ahora un consejo básico para la gestión de tu negocio

De toda tu facturación el 50% o 60% es para gastos.

El otro 50% o 40% tienes que desglosarlo en:

  • 10% Ahorro
  • 10% Inversión
  • 10% Lujo
  • 10% Acción benéfica

Imagino que pensaras que tú no puedes hacerlo, por supuesto hay que hacer una valoración de todos tus gastos, saber en qué puedes estar haciéndolo mal y poco a poco ir consiguiendo hacer las cosas bien.

Todo tiene un por qué, aquí no me voy a explayar más, sin embargo, tengo que decirte que esto es aprender a llevar un negocio y por muy raro o descabellado que te parezca, es la forma de conseguir un sueldo, de saber cuándo puedes invertir, y tener la opción de poder crecer, sin riesgos, sin angustias y dejar de sobrevivir.

¿Te sorprende que tus ideas, creencias y experiencias te influyan en cómo funciona tu negocio?

Te puedo asegurar que influyen mucho más de lo que podemos llegar a pensar. Si quieres aprender a cambiar los resultados en tu negocio, hay que empezar a cambiar tus pensamientos sobre el dinero.

Si quieres saber más sobre Creencias Limitantes y cómo pueden afectarnos en nuestra vida, te invito a que te descargues mi guía Cambia Tus Creencias Limitantes.

En muchas ocasiones nos empeñamos en saber por qué nos pasan las cosas, y nos olvidamos de saber qué podemos hacer para cambiarlas. Te invito a reflexionar sobre este tema y si quieres descárgate gratis mi guía Cambia Tus Creencias

Una vez más feliz día y mucho éxito en tu negocio.

Dominica Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *