Plan de Acción para 2017… lo más importante, vivir y disfrutar el Ahora.

En esta semana de Reyes, he planificado mis objetivos para este año, no sin antes hacer un repaso de todo este año 2016.

Es bueno, reconocer todo lo que logramos, todo lo que hemos sido capaces de hacer, por imposible que pareciera en un primer momento.

Tengo que decirte que en este 2016 he llevado a cabo proyectos, que nunca imagine que los haría. Sinceramente, ni siquiera lo hubiese pensado ni hace cinco años. La verdad que mi vida ha cambiado mucho.

No digo que todo haya sido fácil, ni mucho menos, hay obstáculos duros,tan duros como muros de piedra, difíciles e incomprensibles en el momento; que requieren tiempo, constancia y mucha confianza y seguridad en si mismo, pero sin duda alguna la experiencia es para superarlos y darte cuenta que, en cuanto superes ese miedo, bloqueo o aprendizaje que la vida te pone delante, vas a crecer y vas a entender el por qué y para qué.

Por lo que, en este nuevo año, mis objetivos van a cambiar un poco… desde luego necesito escribirlos y planificarlos para saber qué debo hacer y esto sirve para que, cuando me despisto del camino, (porque yo también me descentro a veces) solo me hace falta mirar mi cuaderno, centrarme,  rectificar si tengo que hacerlo y cambiar si debo cambiar algo.

Es importante saber que los objetivos en todo momento deben ser flexibles, porque la vida te puede hacer cambiar de planes en un momento, y nos enseña que debemos estar preparados para cambiar cuando sea necesario.

A veces estamos tan obsesionados, con terminar de acabar todo lo que nos proponemos al cabo del día, semana o mes… que nos olvidamos de lo más importante y es bajo mi punto de vista, el disfrutar de cada acción, experiencia y momento que vivimos.

Este año 2016 para mí ha sido de un gran aprendizaje. Bien es cierto que en muchos momentos he tenido que parar… porque no era consciente del día a día… solo pensaba en lo que tenía que hacer para conseguir lo que quería. Gran error.

Este año hice un curso de Mindfulness y que cierto es, que las “cosas” llegan a tu vida en el momento exacto.

Dicen que las mujeres somos capaces de hacer varias cosas a la vez, si desde luego, doy fe de ello. Sin embargo tengo que decir, que en cierto momento me di cuenta que tenía tantas cosas en mi mente y en mis manos, que me suponía un desgaste de energía increíble.

Creo que el preparar la comida del día siguiente mientras… explicas las matemáticas a tu hijo, mientras tu hija mayor te dice que la tutora quiere hablar contigo, mientras pienso que no se me olvide llamar al técnico de la caldera (se estropea siempre en el peor momento), mientras apunto en la lista de la compra semanal que se ha acabado el café (imprescindible para comenzar el día), mientras pienso, pienso y pienso… Llegue a la conclusión de que se acabó, no quería eso en mi vida.

Si desde luego somos capaces de hacer y hacerlo bien. Sin embargo, he llegado a la conclusión que No quiero hacerlo todo a la vez. ¿Qué se supone que consigues? Sin duda alguna aparte de volverte loca, no consigues hacer más, por lo menos yo.

Desde que me llevo bien con mis pensamientos y soy yo quien manda en ellos, las cosas entre mi cabeza y mi día a día funcionan mucho mejor y por descontado disfruto de todos los momentos que tengo, tanto para explicar a mi hijo las matemáticas, como disfrutar de la comida con mis hijos que he cocinado conscientemente , hablar con mi hija sobre el porque de la tutoría, además de trabajar mucho más tranquila y mucho mejor enfocada, por lo que me cunde mucho más.

Por eso este año, mis objetivos van a ser un poco diferentes, desde luego los voy a escribir y voy a trazar un Plan de Acción para conseguir todo aquello que quiero para este año.

La experiencia es un grado y por lo tanto, mi aprendizaje de este año me ha enseñado, que está muy bien marcarse objetivos,que es fundamental planificarlos y realizar día a día las acciones necesarias para conseguir lo que quieres.

Sin embargo en este año 2017, me he propuesto vivir más conscientemente, disfrutar de todos los momentos maravillosos que la vida me ofrece y sobre todo vivir en plenitud.

Sentirme bien con cada acción, con cada paso que doy, disfrutando del camino que he decidido andar para alcanzar todo lo que deseo. ¿Que esto supone avanzar más despacio? sin lugar a dudas es porque tiene que ser así y lo acepto. 

«Solo pretendo vivir el momento, el Ahora y que cuando cumpla 80 años, piense en todo lo vivido y me sienta feliz y realizada».

Sentirse realizada para mi, es sentirme bien conmigo  misma, reconocer y disfrutar de cada logro, sean los que sean. Conocerme y saber mis virtudes y desde luego mis debilidades,  para poder saber afrontar cada miedo, cada obstáculo, cada bloqueo, duda o problema. No quiero vivir preocupada, sino ocupada creando soluciones, vías, caminos, ideas para seguir aprendiendo todo lo que sea que tenga que aprender. No quiero perderme nada que la vida me tenga preparado. 

De nuevo tengo delante de mí un año con nuevos retos, nuevos aprendizajes, nuevas experiencias, sin embargo, no pienso perderme ni un minuto de todo lo que me haga sentir bien, feliz y pletórica.

Yo tengo mi Plan de Acción para este nuevo año, he valorado, reflexionado y planificado.¿Te gustaría tenerlo para ti? Claro que sí.

 ¿Quieres aprovechar que acaba de empezar el año y así puedes planificar y valorar ciertos puntos básicos que bajo mi punto de vista  son esenciales para saber que estás haciendo con tu vida, tu tiempo y saber si realmente estás haciendo lo que quieres para ti?

Genial, escribe a info@dominicasoria.com y dime a qué te dedicas, de donde eres y te mandare yo misma TU PLAN DE ACCIÓN PARA TRIUNFAR EN 2017.

Espero que te ayuden mis reflexiones y desde luego si quieres comentar qué es para ti el sentirse realizado, estaré encantada.

Un abrazo lleno de Ilusión por todas las nuevas oportunidades que tenemos en este nuevo año.

Dominica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *