1409753533_wood-heart-on-lavender_facebkObjetivos, retos, metas… la semana pasada te escribí sobre los requisitos que debe cumplir cualquier objetivo que quieras conseguir o alcanzar. Espero que te lo tomases en serio y te pusieras en acción en ese mismo momento. Si no de poco o nada servirá todo
lo que yo te escriba, cuente o diga.

Te voy a explicar algo… seguro que lo sabes, pero aun así te lo voy a decir para qué lo recuerdes y te haga recapacitar un poco o un mucho, depende de tu grado de olvido.

Por mucho que leas, escuches o te prometan, nada será verdad si tú no haces nada para que eso que te han dicho se cumpla. Es más aunque hagas algo… tampoco obtendrás todo lo que te han dicho que puedes llegar a tener, si no haces absolutamente todo. Y cuando digo todo es todo. ¿Qué quiero decir con todo?

Simplemente Todo es: Acción Continuada, Enfocada y Comprometida. ¿Qué te parece?

Por lo que si quieres seguir en esta aventura emocionante, intrépida y con una dosis de incertidumbre continúa… Enhorabuena por pertenecer a está gran familia de valientes, atrevidos y con grandes dosis de inconsciencia.

Escribiendo en serio… sabes que es importante sentir pasión por lo que haces, igual de importante que ser constante, tener confianza en uno mismo y no dejar de levantarse una y mil veces hasta conseguir lo que quieres, lo que deseas y que tanta ilusión te hace.

No todo el mundo sirve para emprender, crear y seguir pese a que los resultados no son siempre los esperados. Los emprendedores están hechos de una pasta especial, con una visión de futuro demostrable, con una mente siempre preparada con nuevas ideas y con una sonrisa a prueba del cliente más difícil que te puedas imaginar.

De cualquier manera también tengo que decirte que cuando consigues cualquier cosa que te has propuesto todo merece la pena. Y me refiero a cualquier cosa por mínima, pequeña o insignificante que pueda parecer, para ti es un mundo y como tal tienes que reconocerlo y celebrarlo.

Por eso el Reconocimiento es tan importante y es una clave para mi primordial. Reconocer tu merito, tu esfuerzo, tu aprendizaje, tu crecimiento y evolución. Si has leído mi Ebook, sabrás que es una de mis claves para Triunfar en la vida y desde luego en tu negocio.

En el artículo de hoy, quiero contarte la segunda parte para qué esos objetivos que tanto quieres alcanzar sean factibles y conseguirlos.

¿Recuerdas que te comente los cinco puntos indispensables que debe cumplir un objetivo? si no leíste mi artículo te dejo el enlace Calorcito, bikini, sombrillas, colegios… ¿Y tus objetivos para Septiembre?

Estos tres puntos son básicos para alcanzar con éxito tus objetivos:

  1. Tener claro el Objetivo, que sea Específico, Alcanzable, Medible y Ético.
  2. Crear un Plan de Acción.
  3. Conflictos Internos

¿Lo vemos?

Plan de Acción sobre el Objetivo que explique la semana pasada,

-Objetivo: Aumentar las ventas de producto en un mes. Cinco productos al día, de forma ética consiguiendo crear más valor en mi centro.

-Plan de Acción: Saber que vas hacer con cada cliente que acuda a tu centro. Saber que tienes que ofrecerle, aconsejarle y venderle.

Conocer a tu cliente es primordial para saber sus

necesidades, lo que quiere y lo que desea. Así no tendrás que vender, tu cliente te comprara.

Esto forma parte de tu Plan de Acción. Y debes tenerlo tan claro como el Objetivo. Y evidentemente llevarlo a cabo cada día. Sino lo haces de forma continuada, no conseguirás obtener los resultados que tú quieres.

El tercer y último punto:

-Conflictos Internos: Si tienes un Objetivo claro, un Plan de Acción Efectivo  y no obtienes los resultados que quieres… entonces es que tienes algún valor en conflicto ¿qué quiere decir esto?

Falta de confianza en lo que estás haciendo, en lo que vendes o falta de confianza en ti mismo/a. Si tú quieres pero no confías, no obtendrás ningún resultado, por lo que, revisa que te está costando realizar, en que no te encuentras a gusto y cámbialo.

Muchas veces nos proponemos objetivos que no tienen que ver con nosotros mismos, en los que no creemos mucho o nos asaltan dudas e inseguridades. Entonces sin querer nos bloqueamos y no somos capaces de realizar lo pactado.

Estos tres puntos son fundamentales para conseguir cualquier Objetivo, Meta, Reto o Sueño. Si realizas los tres nada se interpondrá en tu camino para lo que desees.

Te reto a que te pongas en Acción. Y me encantaría que comentases que resultados tienes.

Un abrazo lleno de Motivación y adelante.

Ya sabes que sin movimiento no se consigue nada.

Dominica Soria.