images (6)Nuestra querida y añorada Autoestima. No tan desconocida pero sí muy abandonada a su suerte para desgracia nuestra.

¿Por qué no somos capaces de ver nuestras cualidades, nuestras virtudes, nuestras habilidades tan rápidamente como nuestras debilidades?

¿Por qué nos empeñamos en compararnos con los demás?¿En ser lo que no somos?¿En no  aceptarnos y respetarnos?¿ Por qué no nos queremos y nos gusta hacernos daño?

Las creencias que nos limitan, nos impiden conocer nuestras capacidades, nos impiden conseguir aquello que deseamos y nos impiden ser como en realidad estamos destinados a ser.

Todos y cada uno de nosotros tiene un gran potencial, pero debemos descubrirlo nosotros mismos y para ello tenemos que ser valientes, osados y atrevidos.

¿Y cómo lo vamos a ser si la educación, la sociedad, la familia o incluso nuestros amigos nos paran, nos bloquean, nos limitan esas ganas de abrir nuestro corazón hacia la experiencia tan enriquecedora que es el vivir y descubrir día a día nuevos retos que nos hacen crecer y evolucionar?

La única forma de triunfar en la vida es atreviéndose a cortar esas creencias que nos limitan y nos impiden ser quien queremos ser.

Creemos que las emociones son nuestras enemigas pero muy al contrario nos ayudan a conocer el porqué de ese miedo que sentimos y que nos impide realizar lo que queremos. Solo tenemos que conocernos, saber que sentimos y el porque, entonces nos daremos cuenta que una creencia limitante nos está bloqueando y paralizando.

Solo tenemos que preguntarnos, indagar y resolver. Evidentemente, este es un proceso que sin duda alguna es mejor realizarlo al lado de un profesional que nos ayude a ver lo que a veces nos cuesta ver a nosotros mismos, que nos apoye en el camino de preguntarnos el porqué, para qué y cómo podemos cambiar o sustituir esa creencia limitante por una positiva y que nos motive a llegar donde deseamos.  

La base de una buena Autoestima es conocernos, aceptarnos y amarnos tal y como somos. Con todo nuestro equipaje, virtudes, fortalezas, habilidades, debilidades y defectos. Cuando nos aceptamos, reconocemos lo que no nos gusta y somos conscientes de poder cambiarlo o modificarlo.

Solo tenemos que potenciar todo lo bueno y modificar o cambiar lo que nos gusta menos. La buena Autoestima se basa en sentirnos seguros y con confianza en nosotros mismos y este es el camino.

Todos somos personas Únicas, no hay nadie en todo el mundo como cada uno de nosotros. No nos tenemos que comparar con nadie, ni fijar en nadie, ni sentirnos más o menos que nadie. Somos únicos e irrepetibles. Potencia tu maravillosa persona y disfruta de cada día, de cada momento y sé feliz.

Un abrazo lleno de positividad y energía.

Dominica.

Por favor, si te gusta y crees que le puede gustar a alguien, comparte. Muchas gracias.