¿ESTÁS PREPARADO/A PARA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS?

Viajacontuhijo-vacaciones-monoparentales1Es muy fácil soñar, quién no ha soñado alguna vez con ser una famosa actriz de cine, un exitoso cantante o un fantástico aviador…creo que todos de pequeños hemos tenido sueños de este tipo y algunos lo han conseguido.

Hay otro tipo de sueños más concretos y a corto plazo… como cuando eras niño/a y soñabas con esa bicicleta maravillosa que veías siempre en la tienda de al lado de tu casa o con esa preciosa cocinita con todos y cada uno de los complementos para pasarte horas preparando comiditas para tus muñecos… o quizás te encantasen los libros de aventuras y soñabas con tu próximo volumen de tu pandilla preferida.. era fantástico conseguir esas cosas que te gustaban tanto.

Soñamos y soñamos, a veces nos recreamos tanto en lo que queremos conseguir que ponemos color, forma, lugar…vamos lo visualizamos con total detalle, lo deseamos de tal forma y nos gusta tanto que llega un día y ese sueño se cumple… y entonces nos asustamos y pensamos, ¿qué hago?¿debo dar el paso para conseguir mi sueño?

¿Os ha pasado alguna vez? el otro día hable con un amigo y aparte de hablar de la vida, de los nuevos objetivos para este año, del trabajo, etc, me contó algo muy curioso y es por lo que hoy estoy aquí escribiéndote este artículo.

Mi amigo siempre había soñado con un tipo de coche en particular… por una razón u otra, nunca había tenido la oportunidad de comprarlo…quería un modelo en concreto, un color en concreto con unas características que él deseaba y que evidentemente pudiese adquirirlo sin causar a su bolsillo un gran roto… en cuestión llevaba muchos años teniendo ese sueño.

El otro día me llamó todo entusiasmado, se le había presentado la oportunidad de conseguirlo, con todo lo que él siempre había soñado¡¡¡ todo!!!

¿Y sabéis que me dijo? que no sabía que hacer… increíble ¿verdad?. Nos pasamos la vida soñando cosas que nos parecen inalcanzables…y cuando por alguna extraña razón se cumplen ¿que nos pasa? nos quedamos parados ,sin saber que hacer, sin saber o sin atrevernos a tomar la acción para cumplir nuestro sueño.

¿Para qué sirve soñar si no creemos en nosotros mismos?¿Para que soñamos sueños que nos da miedo realizar?¿Realmente soñamos con intención de realizar o solo con la intención de que se quede en una ilusión vaga y etérea?

exposicion-de-aviones-con-acrobacias

Para mi los sueños son el motor de vida, de que sirve vivir sin ilusión, sin objetivos, sin metas, sin retos… La vida es un regalo, que mejor manera de disfrutar de esta vida que alcanzando ilusión tras ilusión, de sonreír a los momentos de felicidad, de vivencia, de maravillarnos por todo lo que somos capaces de lograr, de conseguir y disfrutarlo con la emoción de cuando éramos niños.

No perdamos la ingenuidad, la ilusión, la sonrisa de nuestro niño/a interior. Sigamos siendo capaces de ver a través de sus ojos, no perdamos esa inocencia. Somos maduros, responsables, perseverantes, honestos… todo esto es perfectamente compatible con la capacidad de seguir siendo niños/as.

Mi amigo me pidió consejo ¿qué hago? me dijo… Yo no le dí ningún consejo,(nunca me gusta hacerlo) solo le hice un par de preguntas… no sé si se atreverá a tomar la acción necesaria para realizar su sueño, sólo os puedo decir, que cuando terminó de contestarme a mi última pregunta..vi ese brillo en sus ojos ¿sabes esa mirada de emoción, ilusión, sonrisa picarona de cuando éramos niños? de cuando conseguiamos eso que tanto anhelabamos… ¡¡¡exactamente esa mirada!!! ese brillo en los ojos, que explica perfectamente como te sientes. En el que sonríe tú corazón y tú alma.

¿Te has encontrado en alguna situación parecida? ¿Sueñas y te da miedo que se cumplan? ¿Sueñas por soñar o por qué crees en ti y en tus sueños?

Me encantará saber tu opinión, si quieres compártela.

Un abrazo enorme.

Dominica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *