«El apasionante mundo de las ventas»

«Vende más y aumentarás tus beneficios»

«Técnicas para la venta perfecta»

«El secreto de todo Negocio está en la Venta»

«Los 5 Secretos De Los Grandes Vendedores» … podría estar escribiendo cientos de cursos y libros sobre ventas, mi pregunta ¿Sirven de algo?

Está muy bien, leer, hacer cursos, formarse en técnicas de venta, en estrategias para captación, en planificar acciones para vender más… Sin embargo, tengo que decirte que de poco o nada sirve, todo lo que hagas, si no tienes una mentalidad vendedora.

De nuevo chocamos de bruces con el poder de la mente, siento decirlo así, pero es la única verdad.

Yo lo he sufrido en mis carnes  y por ello tuve que cerrar mi primer negocio. Lo inicie con una ilusión increíble, creía que los clientes confiarían en mí sin problema, que solo por mi interés, por mi pasión y dedicación, iba a tener éxito. Y sí… los clientes confiaban, volvían, me querían como esteticista…

El problema era yo… me costaba horrores el ofrecer algo nuevo, el asesorar mis productos, me callaba cuando me argumentaban objeciones, no sabía ni que decir, ni qué hacer… bien es verdad que estamos hablando de hace 30 años… los cursos de ventas para profesionales de la estética no existían.

Después de aquella experiencia me fui a trabajar por cuenta ajena, pensando que ser emprendedora no era para mí. Vendí todo y cerré (imaginaos como me sentía)

Pero la vida me tenía guardada una sorpresa, fui a trabajar en uno de los mejores centros de estética de Zaragoza y aprendí todo lo que necesitaba sobre el ofrecer, el asesorar, el aconsejar y el vender.

A lo largo de toda mi andadura profesional he tenido la suerte de trabajar en diferentes ámbitos, peluquerías, centros de estética, distribuidora y desde hace un tiempo de nuevo me lanzo a emprender. Bien es verdad, que antes de comenzar de nuevo en esta aventura, tenía miedo de que la experiencia de hace años, hubiese dejado algún tipo de miedo rondando por mi mente. Tengo que decir que no.

He hecho cursos sobre mentalidad vendedora, empresarial y financiera. Y nuestros bloqueos se encuentran todos en el mismo sitio, en la mente.

Si piensas que no sirves para vender… así será. Solo porque tú lo piensas.

Si piensas que vender es engañar… así será. Solo porque tú lo piensas.

Si piensas que vender es ser pesado… así será. Solo porque tú lo piensas.

Si piensas que vender es poco profesional… así será. Solo porque tú lo piensas.

Si piensas que por vender tus clientes no van a volver… así será. Solo porque tú lo piensas.

Si piensas que no merece la pena esforzarse en vender… así será. Solo porque tú lo piensas

«Tus pensamientos te llevan a tus acciones, tus acciones te llevan a tus resultados»

¿De dónde provienen tus pensamientos? De tus emociones.

¿Y tus emociones? De tu educación, de tus experiencias, de lo que has oído, de lo que has vivido.

Uno de los bloqueos que puedes sentir como profesional ante la venta es sobre lo que piensas de los vendedores. Lo que escuchaste en tu infancia, de lo que has podido experimentar o vivir.

¿Qué has escuchado alguna vez sobre los vendedores?

Que son mentirosos, embaucadores, pesados, mentirosos, sin escrupulos, charlatanes, venden por vender… todo maravilloso ¿no?

¿Con toda esta opinión sobre los vendedores cómo vas a querer ser un gran vended@r? ¡¡Imposible querer serlo!!

¿Te sientes identificad@ con esta forma de pensar sobre los vendedores?

¿Te parece interesante?

Me gustaría saber tu opinión, si te sientes aludido@ o identificad@ con estos pensamientos.

Da igual todos los cursos que hagas, si no cambias de mentalidad, te costará sudor y lágrimas el vender. Te lo digo por experiencia.

Espero que te ayude a ver la venta de otra forma. Y si quieres comenzar a cambiar tu mentalidad vendedora e implementar todo lo que vas a aprender conmigo, para aumentar tus beneficios y mejorar tu calidad de vida, te dejo un enlace aquí mismo ¿Quieres realmente aprender a vender y aumentar tus ingresos? , para que esperar… Si quieres tomarte en serio tu negocio y saber cómo gestionarlo y convertirlo en un negocio rentable y de éxito continuo, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.

Feliz semana y felices ventas.

Dominica.