Emprender o No Emprender. ¿Sabes Para Qué Emprendes?

Quizás lleves muchos años siendo emprendedora o empresaria, siendo gerente de un centro de estética y/o peluquería… quizás acabas de sumergirte en el fantástico mundo del emprendedor hace poco o quizás estés pensando si abrir un negocio y convertirte en emprendedor…

Si llevas muchos años y tu negocio funciona genial ¡enhorabuena! Quizás este post no te interese ya que posiblemente tengas la respuesta al título del mismo.

Si hace poco que te aventuraste a emprender… igual te resulta interesante leer lo que a continuación voy a contar.

Y si, estás pensando en emprender ¡¡¡espera a leer el post y luego decides!!!

¿Para qué quieres emprender? 

Has leído bien, te pregunto para qué, no por qué. La respuesta que puedes obtener al realizar estas preguntas es muy diferente. Y realmente la IMPORTANTE ES, PARA QUÉ.

En muchas ocasiones nos encontramos con personas que quieren dedicarse a lo que les gusta, les apasiona, les motiva por el simple hecho de dedicarse a algo porque les encanta hacerlo. Y puedo decirte que es genial, de hecho tienes un tanto por ciento muy alto de tener éxito, por el simple hecho de que te apasione tanto como para dedicarte a ello.

En otras ocasiones se emprende solo para ganar dinero, desde luego es imprescindible ganar dinero, pero emprender un negocio solo por dinero al final puede llegar a ser un error.

Por qué elegir una de las dos opciones… ¿Por qué no las dos?

No crees, que EMPRENDER en lo que te gusta, te apasiona y te encanta, ganando el dinero que deseas, es igual a tener entre manos un proyecto maravilloso en el cual puedes ayudar, servir, crear y hacer algo más, que solo trabajar por dinero o solo trabajar porque te gusta… ¿Qué opinas?

Cuando nos planteamos lo que podemos llegar a conseguir, sabiendo para qué hacemos las cosas, para qué tomamos una u otra decisión, para qué decidimos hacer algo de cierta forma, para qué tomar un camino u otro, para qué actuar de forma diferente a los demás, para qué aprender, para qué buscar…

Cuando te planteas quiero emprender para llegar, hacer, ser lo que sea que quiero y deseo, para mejorar, contribuir, participar en el bienestar de los demás… es cuando el éxito de verdad lo tienes asegurado.

Se emprende porque tienes ideas que quieres poner en práctica y crees que merece la pena hacerlo de esa manera. El único requisito es estar dispuesto a aprender lo que necesitas para llevar a cabo semejante aventura.

Hoy te dejo esta reflexión:

Dedícate a algo que te apasione, que desees ganar dinero con ello y ponlo al servicio de los demás.

A veces dudamos, nos bloqueamos, pensamos y solo somos capaces de dar vueltas y vueltas al mismo tema sin encontrar solución posible… en ese momento solo piensa, para qué quiero hacer esto…

Y si aún así, no llegas a ninguna conclusión, piensa que estoy para escucharte y enseñarte a llegar a conclusiones que te hagan feliz. Siempre que estés dispuesto a hacer lo que tienes que hacer, no lo olvides.

Feliz semana.

Dominica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *