CÓMO MOTIVAR A TU EQUIPO Y CRECER EN TU NEGOCIO.

La motivación es fundamental para cualquier cosa que queramos conseguir en la vida,si como lo lees, sino hay motivación, al final nos cansamos, desistimos del esfuerzo continuo y nos frustramos de mala manera.

Está claro que para cualquier objetivo que quieras conseguir hay que comprometerse al 100% con uno mismo, sino das el 100% no merece la pena embarcarse en ningún proyecto.

¿Por qué? Porque los resultados van a ser mínimos y la frustración enorme. Por lo que, deja de hacer el canelo y no te pongas a probar por probar.

¿Qué pasa cuando tenemos un equipo en nuestro negocio? ¿Se involucran al 100%?

Cuando se trata de uno mismo y sabes lo que te juegas en tu negocio, está claro que das el máximo, porque no quieres perder todo lo invertido, que es mucho, mucho tiempo, dinero, esfuerzo y muchísima ilusión.

Sin embargo, cuando tenemos empleados o colaboradores, en cierta forma ya no solo depende de nosotros, depende de un trabajo en equipo, en el que cada uno debe tener claro cuál es su cometido y responsabilidad.

Por ello debemos saber liderar nuestro negocio y en ello parte implicada sin duda alguna es nuestro equipo. Es vital el tener reuniones con ellos, hacerles participes de los objetivos del negocio, que sepan qué se espera de ellos, cómo deben trabajar y desde luego contar con ellos como parte primordial de la empresa.

Ten en cuenta que la actitud de tus empleados o colaboradores influye muchísimo en la satisfacción de tus clientes y desde luego en el buen funcionamiento de tu negocio, por lo que sí o sí, hay que esforzarse en tener entre todos una buena relación.

El trabajar en un clima de confianza, respeto y compañerismo es vital para conseguir un negocio de éxito. Para ello, la motivación es muy importante y eso depende de ti, como jefa y líder debes saber qué motiva a tu equipo.

¿Quieres saber qué es la motivación?

Motivación, es tener un motivo o razón para realizar las acciones necesarias y conseguir aquello que quieres.

La motivación puede venir por razones internas o externas.

Las internas son dadas por tu propio afán de superación o porque disfrutas al hacerlo y no necesitas más.

La motivación externa es lo que vas a conseguir como recompensa a tu esfuerzo.

Hoy, te voy a dar 5 consejos para motivar a tu equipo y que se involucre en tu negocio al máximo.

CONSEJOS PARA QUE TU EQUIPO TRABAJE MOTIVADO.

1.-POSIBILIDADES EN CALIDAD DE VIDA.

El gremio en que nos movemos la conciliación laboral y familiar es primordial(lo digo por los horarios tan largos que tenemos), por lo que ofrecer la posibilidad de tener turnos más flexibles que permitan a tus empleados disfrutar de su necesidades familiares y de su pasión por el trabajo puede ser una gran motivación.

Cada persona tiene unas necesidades concretas y dentro de unos límites siempre se puede encontrar el equilibrio entre lo que quiere y lo que se puede. La flexibilidad que le puedes ofrecer puede ser un motivo para trabajar de forma más enfocada y beneficiosa para tu negocio.

2. – VACACIONES PARA DISFRUTAR.

A veces las vacaciones también se pueden distribuir de forma que no supongan una imposición.

Encontrar la forma de disponer de tus vacaciones cuando realmente las deseas es un buen motivo para trabajar con ilusión.

3. -LOGROS Y ÉXITOS DE TU EQUIPO.

Con buen talante y buena disposición se consigue todo en la vida. Encontrar ese punto de acuerdo es una gran motivación para trabajar pensando en todo lo positivo que tiene tu trabajo.

A veces creemos que todo son obligaciones y nos olvidamos de reconocer los trabajos bien hechos, del esfuerzo, del trabajo constante, de la buena actitud de nuestros empleados.

Hay que motivar a nuestro equipo con el reconocimiento del trabajo bien hecho, de los logros diarios, de los retos superados y desde luego felicitarlos siempre que lo merezcan.

4. -UN AMBIENTE DISTENDIDO Y BASADO EN LA CONFIANZA.

Cuando sientes que confían en ti, te sientes valorado y hace que te comprometas con tu trabajo. Una gran motivación sin duda alguna para sentirse parte de la empresa y caminar por los mismos intereses.

La confianza es primordial para cualquier relación, en un equipo debe ser mayor, ya que formáis parte de un proyecto, de un propósito conjunto y esto hay que saberlo trasmitir como jefa y líder. Al fin y al cabo todos somos compañeros y el poder contar con el apoyo de todos, es impagable. Demuestra que confías en tu gente, cuenta con ellos, que sientan que les entiendes y siempre da razones de peso en tus decisiones.

5. -TRANSMITIR TUS VALORES Y OBJETIVOS.

Nos encanta sentir que somos parte de algo, cuando es así nuestros intereses son los mismos que los de los demás y nos motiva a seguir creciendo y aprendiendo. Porque sentimos que no estaos solos en el camino.

Por ello el hacer partícipe a tu equipo de los valores de tu empresa y de los objetivos que quieres conseguir en tu negocio, es vital a la hora de acercar opiniones y disminuir diferencias para conseguir un consenso y alcanzar esos objetivos. entre todos

Recuerdo mi etapa de empleada e incluso como colaboradora y el que te sientas tranquila, cómoda, segura y valorada por tu trabajo diario es vital para el desarrollo de un trabajo perfecto.

La confianza con los jefes proporciona seguridad y una motivación más que necesaria para seguir trabajando enfocada, con energía y ganas de superarte continuamente. Sin duda alguna la motivación que descubras en tu equipo va a ser un punto de inflexión para crecer en tu negocio.

Una vez más espero que este post te ayude a mejorar tu negocio y tus resultados.

¿Te gustaría tener un equipo motivado con ganas de conseguir los objetivos fijados para crecer en tu negocio?

Comienza a ocuparte de tu equipo y encuentra sus motivaciones.

Dominica Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *