Somos de hábitos, nos cuesta el cambio… Cuantas veces te has encontrado en la tesitura como cliente de que no estás muy convencida de el tratamiento o servicio que te han ofrecido, incluso realizado, sin embargo, te da una pereza enorme el «probar» en otro sitio.

Quizás el refrán «Más vale malo conocido que bueno por conocer» nos haga demasiada mella y acaba siendo una realidad.

En más de una ocasión ya hemos hablado sobre que la captación de nuevos clientes es una labor ardua. Quien más quien menos, va a un centro de estética desde hace un tiempo y a las personas por norma general nos cuesta cambiar. Por ello debemos saber que tipo de cliente queremos y saber que busca ese tipo de cliente, para poder ofrecérselo de una forma que capte su atención y tengamos la oportunidad de mostrarle como trabajamos.

Aquí el trabajo de Marca Personal es importante y primordial, si no lo tienes ya puedes comenzar, es la base de tus estrategias de captación de clientes potenciales para tu negocio.

Primer paso realizado con éxito, captación conseguida. Ahora viene cuando tenemos que conseguir que nuestro cliente siga acudiendo a nuestro centro, aquí es bajo mi punto de vista cuando más tenemos que esforzarnos por seguir sorprendiendo a nuestro potencial cliente, para que no se nos vaya a la competencia. 

¿Qué hacer? Interesante pregunta.

Debemos tener una Estrategia de fidelización de clientes. ¿En que pueden consistir estas estrategias?

Te dejo varios consejos, tú decides cual te gusta más para llevar a tu negocio:

1.Ofrecer Servicios y Productos Ideales.

Sabiendo quién es nuestro cliente, qué le gusta, qué quiere y desea es cuestión de cada cierto tiempo ofrecer ciertos servicios y productos con una promoción especial por ser clientes Vip.

2.Envíos a casa.

Si tienes clientes que viven fuera o les da pereza ir a por tus productos al centro. Puedes ofrecer la opción de enviárselos a casa, haz un lote de productos con precio especial y además con la comodidad de que llegan a su casa. (Ten en cuenta el precio por envío).

3.Recordar fechas concretas y ofrecer regalos personalizados.

Si sabes un poco sobre la vida de tu cliente, tendrás mucha información para saber cuando puedes ofrecer ciertos regalos en fechas puntuales y hacerlo de forma personalizada y te agradecerá el no tener que pensar en que regalar. Anticípate y gana puntos.

4.Cumpleaños.

Algo que a mi me funciona muy bien es hacer un regalo a mis clientes Vip para el día de su cumpleaños. Siempre tengo en cuenta que le puedo ofrecer y sobre todo que le guste. Por lo que le doy dos opciones, una es algo que por descontado sé que le va a gustar y otra es ofrecerle algo nuevo, para que pruebe nuevos servicios de mi centro.

5.Servicio único de atención al cliente.

Hoy más que nunca debemos mimar a nuestros clientes y algo que yo creo que valoran mucho es el poder solucionar cualquier problema por mucho tiempo que haya pasado. Nuestros clientes deben saber que estamos siempre para cuando nos necesiten. A veces puede ser que haya pasado tiempo sin que vengan a nuestro centro, si vuelven es por algo, es el momento de solucionar y proporcionar una atención excepcional para que se den cuenta que siempre van a ser bien recibidos.