Cómo fidelizar en tiempos de crisis y conseguir nuevos clientes.

¿Qué hacer cuando no sabes cómo crear algo muy bueno para tus clientes?

Te has encontrado muchas veces en esta situación… Te voy a ayudar a salir de ese bloqueo.

Solo debemos pensar cómo se pueden sentir y crear algo acorde al momento y situación.

Siempre debemos pensar cómo motivar a nuestros clientes para que vuelvan una y otra vez a nuestro negocio.

En estos momentos de crisis es importante recordar a nuestros clientes que estamos deseando volver a verlos.

Debemos proporcionarles tranquilidad y seguridad, es lo que necesitan para poco a poco volver a la supuesta «normalidad».

Hay que motivarles para comenzar con sus tratamientos para que vuelvan a cuidarse. Es importante que lo hagan, después de este tiempo confinados y sufriendo.

Cada uno de tus clientes ellos habrá vivido este tiempo de forma diferente. Las circunstancias de cada persona pueden ser muy distintas, aún viviendo una misma situación.

Nuestra profesión como esteticistas nos da la oportunidad de ofrecerles un cuidado especial y darles momentos de descanso, de relax , de paz y hacerles sentir mejor.

A veces, nos olvidamos de la esencia de nuestra profesión. Nos olvidamos de para qué nos dedicamos a ser esteticistas.

La sociedad, la competencia, las preocupaciones nos alejan de nuestro propósito. Te invito a parar y reflexionar.

¿Cuál es tu visión de futuro? ¿Cuál es tu misión?

Céntrate y enfócate en lo principal. Aléjate del ruido exterior y disfruta de tu profesión, dedicación propósito.

En estas circunstancias que estamos viviendo todos, ahora más que nunca debemos ser fieles a nuestros principios y valores. Y ofrecer lo que mejor sabemos hacer.

Nos volvemos locos pensando qué va a pasar con nuestros negocios:

  • Si los clientes volverán a realizarse ciertos servicios o dejarán de hacérselos…
  • Si volveremos a ser servicios de lujo y los clientes priorizarán en otras necesidades…
  • Si volverán a recortar en gastos de estética y belleza…
  • Si dejarán de cuidarse y gastar en tratamientos supuestamente frívolos y superficiales…

Entiendo que puedas pensar de esta forma. Aunque tengo que decirte que todo depende de tu forma de «ver» a lo que te dedicas y por lo tanto de lo que ofreces a tus clientes.

Si tu «crees» que los servicios y tratamientos que ofreces son un lujo, una frivolidad y son totalmente innecesarios para tus clientes en estos tiempos de «crisis», seguramente tendrás razón. Así lo crees, así los creas.

Todo se basa en tu forma de pensar, de ver y de crear los servicios adecuados para tus clientes.

Por mi parte desde que me dedico a la estética y belleza, nunca he creído que mis tratamientos fuesen un lujo, muy al contrario siempre he creído que eran una necesidad para mis clientes.

Siempre les he ofrecido tratamientos, servicios y productos para mejorar, cuidar, mimar, ayudar, solucionar y hacerles sentir mejor. Por lo que no me preocupan las crisis. (Y te aseguro que he vivido más de una)

¿Sabes qué me preocupa?

Me preocupa la falta de conocimientos, de talento, de valores, de principios, de empatía, de comprensión, de generosidad, de humildad, de ayudar y cooperar.

Las crisis siempre han existido y existirán, son necesarias para cambiar y evolucionar. Ese es el problema, que no lo conseguimos y por lo tanto seguirán sucediendo.

En el post de hoy quiero ayudarte a entender que no tienes que sentir miedo, sobre lo que sucede en el exterior. El miedo bloquea, limita y te impide hacer lo que tienes que hacer.

Solo tienes que ser precavida, observadora, resolutiva y proactiva.

Desde aquí te aconsejo y te invito a que sepas cómo crear servicios que motiven y hagan que tus clientes tomen acción para acudir a tu centro de estética.

Para saber cómo evolucionan tus clientes, para saber qué quieren y desean; para saber cuáles son sus necesidades, ahora en estos momentos de confusión y desestabilización, debes escuchar, observar y empatizar más que nunca.

Te recuerdo que empatizar es ponerte en el lugar del otro y ofrecerle una solución. No vivir y sufrir por sus problemas, sino ayudarle a sentirse mejor.

Hoy te voy a explicar en qué consiste una estrategia de fidelización, es un buen momento para ponerla en práctica.

El Marketing y sus Estrategias.

Toda acción de marketing requiere una estrategia. Estrategias hay muchas, no voy a explicarte todas.

Te voy a explicar lo que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tus estrategias para fidelizar a tus clientes, muchas veces los grandes olvidados.

Una buena estrategia debe responder a ciertas preguntas y debe reunir ciertos requisitos.

¿Sabes en qué consisten las Estrategias 4E?

Cada vez que quieras lanzar una promoción debes crearla en base a estos 4 puntos, te aseguro que tendrás mayor éxito.

Muchas veces nos lanzamos a crear promociones que no tienen mucho sentido y por ello puede ser que a tus clientes no les interesen lo más mínimo.

¿Te has parado a pensar que tus promociones deben girar entorno a tus clientes?

Una Estrategia 4E debe ser:

  1. Enfocada: Dirigida, orientada hacia algo en concreto. ¿Lo estoy enfocando hacia mi cliente ideal? ¿Le puede interesar?
  2. Efectiva: Obtener el efecto o resultado esperado. ¿Qué problema le soluciono a mi cliente o qué deseo le hago realidad?
  3. Especifica: Concretar qué o para qué. ¿Qué quiero conseguir con esta promoción? ¿Captar clientes nuevos? ¿Fidelizar? ¿Dar a conocer un producto/servicio nuevo? ¿Qué traigan a una amiga?
  4. Excelente: Crear valor para nuestro potencial cliente. ¿Doy algo más que a mi cliente le pueda gustar o interesar? ¿Qué valor le estoy ofreciendo? ¿Ese valor supone coste alguno para mi negocio? ¿Me sale rentable? ¿Destaco de la competencia en algo? ¿En qué?


Hazte todas las preguntas posibles para aclarar qué quieres conseguir y de esta forma el cómo lo tendrás claro.

Muchas veces nos bloqueamos en el cómo hacer ciertas cosas, porque no tenemos claro qué queremos conseguir o el para qué hacer una cosa u otra.


Prepara tu siguiente estrategia utilizando todas las herramientas que te estoy explicando y comprueba resultados.
No olvides nunca, que hay que hacer seguimiento y mejorar, cambiar o potenciar tu estrategia acorde a los resultados que vayas obteniendo.

Estrategia De Marketing Para Fidelización

Rueda de Fidelización.
Cuando quieres hacer estrategias para fidelizar una y otra vez a tus clientes, te aconsejo que hagas estrategias basadas en la estrategia de la Rueda.


Las estrategias de la rueda nos proporcionan un movimiento constante con el cliente y los llevamos por las diferentes fases de forma fluida.


Se diferencia del embudo de captación, en que no es tan agresivo. En la captación creamos estrategias más agresivas o con mucha fuerza en una fase determinada, para crear una gran motivación.

Si queremos fidelizar a nuestros clientes ya nos conocen y no es necesaria tanta fuerza en ninguna fase en concreto.

La rueda de fidelización es crear acciones de forma más natural y de forma continua.

Conseguimos Atraer, Convertir y Enamorar de forma constante.

Espero que no estés en el «parálisis por análisis», suele suceder cuando tenemos muchas ideas en la cabeza y no sabemos darles forma. O no sabemos cómo plasmarlas en nuestros negocios.

Espero que hoy te ayude a comenzar a tomar acción. Uno de mis objetivos es ayudarte a salir de ese posible parálisis.

¿Qué estrategia vas a implementar para ayudar a tus clientes a sentirse mejor y de paso fidelizarlos para que sepan que eres su mejor opción?

¿Te animas a compartir?

Si quieres ser parte de esta comunidad de profesionales proactivos puedes suscribirte a mi web y todas las semanas recibirás claves y consejos para ayudarte en tu negocio de estética.

Dominica Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *