«Enamorarte» de algo que no te gusta es complicado… enamorarte de algo que es beneficioso para ti, ya tiene un sentido… enamorarte de algo que es primordial, imprescindible y básico para tu negocio y tu vida, ya es algo que te hace plantearte que enamorarte pasa a segundo lugar… ahora quieres «amarlo» sin ninguna duda.

Las ventas, nuestro talón de Aquiles. ¿Por qué nos costará tanto vender? Además cuesta aunque te guste, imagina si no gusta, es una verdadera tortura.

Bien, hoy te voy a dar tres consejos para que te enamores de las ventas y no te suponga una tortura el vender o intentar vender, sé que en muchos momentos solo quieres perder el miedo y dejar de sentir que molestas, eres pesad@ o que tu cliente piense cualquier cosa negativa sobre ti.

Lo primero de todo, deja de poner el centro de atención sobre ti mismo.

Estamos tan enfocados en lo que sentimos cuando «vendemos» a nuestro cliente que nos olvidamos de lo más importante. NUESTRO CLIENTE.

Primera Clave Deja de pensar en ti. Piensa en tu cliente.

Tenemos una mala costumbre estamos demasiado pendientes de lo que puede pensar nuestro cliente acerca de lo que estamos haciendo. No te ha pasado alguna vez, que quieres ofrecer un producto o servicio a tu cliente porque sabes que le puede ir bien o quizás le guste o por que sea una primicia y quieres mostrárselo… sin embargo, tu mente, empieza hablar por ti y escuchas cosas como:

→ Para qué le vas a decir nada, te va a decir que no…

→ Y cómo se lo vas a ofrecer, para que no piense que solo quieres venderle…

→ Igual hoy no le apetece que le molestes y va a pensar que eres una pesada…

→ ¡Madre mía!, parece que hoy está seria, mejor otro día…

→ Vaya acaba de decir que tiene muchos gastos este mes, para qué le vas a decir nada, seguro que te dice que NO…

Y al final, gracias a esa vocecita interna, que te ha quitado las pocas o muchas ganas que tenias de ofrecer algo especial a tu client@, has dejado de acercarte y proponer. ¡¡Te has dejado llevar por tus pensamientos negativos!!

Si te pones a pensar en todo lo que puede pensar tu cliente sobre ti por ofrecerle un producto o servicio… por lo menos piensa en positivo ¿Por qué siempre pensamos en negativo? ¿CREES QUE ESTÁS HACIENDO ALGO MALO?

Como ya te he dicho deja de ponerte en primera persona, deja de enfocarte en ti mism@ y dejarás de hacer caso a esa vocecita molesta y que te limita. Y además si tienes pensamientos acerca de lo que vas hacer re-programa ese tipo de pensamientos y que sean positivos y te ayuden para lo que quieres conseguir . Para ello solo tienes que pensar que lo que estás proponiendo es bueno y puede beneficiar a tu cliente.

Quizás lo primero sería revisar nuestros pensamientos sobre lo que creemos sobre la venta y los vendedores ¿Por qué pensamos que vender es malo?

Segunda Clave – Educa  A  Tu Voz Interior

«El 80% de tu éxito en las ventas esta en tu cabeza, el 20% en tu hacer»

¿Qué quiere decir esta frase? Es la continuación de la primera clave, por qué pensamos que vender es malo, por qué tenemos pensamientos negativos sobre la venta, por qué…

Muchos profesionales piensan que vender se basa en una táctica o decir una frase de una manera diferente o incluso piensan que hay una fórmula mágica… nada más lejos de la realidad.

Está claro que aprender a vender se puede, que tener un método, un paso a paso, desde luego facilita y ayuda a vender más. SIN EMBARGO, LO PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL PARA VENDER MÁS Y DISFRUTAR DE LA VENTA, ES CONFIAR EN TI MISM@.

Y esto solo se consigue, cambiando tus creencias limitantes sobre la venta y entender que vender es ayudar, solucionar, beneficiar, servir a tus clientes.

Como vendedor que es lo que quieres ser, es tu principal objetivo y tu principal labor. Si quieres vender más debes saber cómo servir a tus clientes.

Educa tu voz interior, reeduca para evitar la frustración, el rechazo, los miedos, el temido NO en ventas. Deja de pensar en negativo y piensa en positivo.

Tercera clave – La Honestidad pieza clave en el proceso de venta

Tenemos que tener claro que vender es necesario para nuestros negocios, quien no piense así, mal. Un negocio que no vende es un negocio que pierde. La venta es el oxigeno para nuestros negocios, el combustible para seguir trabajando y creciendo.

La cuestión básica para ser grandes vendedores es pensar que el vender es algo positivo para nuestros clientes.

Para vender con éxito, tenemos que mimar, escuchar, atender, empatizar, conocer a nuestros clientes para ofrecerles aquello que quieren y que desean. Y para ello tenemos que saber sus gustos, sus preferencias, sus deseos, sus necesidades… tenemos que conocerlos al máximo y hacerles la vida  más agradable, más fácil y más feliz.

¿Vender es fácil o difícil? 

No debería importarnos si es fácil o difícil, vender con honestidad es lo importante. Si nos ocupamos de conocer a nuestros clientes y ofrecerles lo que quieren para hacerles más felices, vender resultará muy gratificante para ambas partes. ¿No crees?

Quizás todo resida en «ver» la venta desde otra perspectiva, desde otro punto de vista, desde otro tipo de mentalidad, ¿No crees que ya es hora de cambiar de forma nuestra forma de pensar? ¿No crees que ganaríamos todos?

¿Si pudieras hacerme una pregunta, una sola pregunta cuál sería?

Una vez más, me gustaría saber qué opinas y si estás de acuerdo.

Una vez más te ayudo a ver la venta como algo bueno, necesario e imprescindible para ti y tus clientes.

Feliz semana y éxito en tus ventas.

Dominica.