3 Claves para diferenciarte de la competencia siendo Única.

¿Tú también buscas la forma de sobresalir de toda la competencia que tienes a tu alrededor?

Muchos profesionales me preguntan qué pueden hacer para diferenciarse de los demás, de la competencia tan desleal que existe, de la infidelidad de los clientes, de marcas de cosmética  y grandes superficies que nos tiran por tierra nuestra profesión.

Profesión y formación por cierto, necesaria y primordial para asesorar, recomendar y reconocer un problema para darle una solución. Esta es la primera clave para diferenciarte de todos los demás. Tu formación y experiencia como profesional.

Segunda clave, te aconsejo conocer perfectamente a tu cliente, saber qué le interesa, que desea y necesita. La información es poder.

Tercera clave, crear más valor en tus servicios y productos sabiendo comunicarlo con confianza y seguridad.

Como esteticista y emprendedora sé que muchas veces es frustrante, no obtener los resultados esperados y deseados, por todo el esfuerzo y trabajo realizado, sin embargo, a veces nos empeñamos en hacer lo mismo una y otra vez.

Es un gran error.

Como persona y profesional que se dedica a asesorar y formar a profesionales, emprendedoras y empresarias del mundo de la Estética. Tengo respuestas.

Insisto, recalco y remarco respuestas, no fórmulas magistrales, que se quedan en grandes cortinas de humo. Las respuestas a las preguntas que hacéis yo las llamo soluciones.

Soluciones en forma de ideas, claves, hábitos, formación en gestión, implementación, crear valor, motivación y saber comunicar… Que sé que funcionan si se llevan a cabo de forma continuada y enfocada en acciones concretas, lógicas y efectivas.

¿Complicado? No.

Solo es cuestión de realizar o mejorar ciertas acciones con el foco puesto en lo que quieres conseguir y no buscar formulas secretas que al final solo hacen perder el tiempo, la perspectiva y la ilusión.

Las respuestas a muchas preguntas se encuentran más fácilmente de lo que puedes pensar.

Ahora bien, la solución para acabar con el problema es cuestión de constancia, perseverancia, confianza y seguridad, bañado con grandes dosis de pasión en el día a día.

Hoy en día de lo que se habla, se escribe y se escucha hasta la saciedad, es lo siguiente, debes saber quién eres, cómo trabajas, qué valor ofreces y qué tipo de cliente ideal es el tuyo.

Cuando contestas a todas estas preguntas estarás identificando tu  Marca Personal. Es justo lo que te hace diferente al resto de los negocios que se dedican a lo mismo que tú.

El tener una Marca Personal definida te ayuda a que tus clientes te identifiquen y te busquen por lo que aportas y ofreces.

Por supuesto, todo lo que definas con tu marca personal, debes saber comunicarlo con confianza y seguridad.

No sirve de nada que no sepas comunicar qué te diferencia por mucho que hayas investigado y trabajado en tu marca personal.

De momento te doy tres claves para que sepas qué puede diferenciarte.

3 CLAVES PARA DESARROLLAR Y POTENCIAR TU MARCA PERSONAL

Primer punto.

Tú eres la imagen de tu centro. Eres la piedra angular y por lo tanto vas a identificar todo lo que se haga, se trabaje y te diferencie del resto.

Debes conocerte, saber cómo te gusta trabajar, con qué metodología, qué productos, qué servicios, qué te diferencia, qué ofreces, en conclusión qué tipo de centro te define como persona y profesional.

La imagen es importante, la tuya propia, la de tu centro y la de tu equipo si lo tienes. Es lo  primero que va a llegar a tu cliente. Ten en cuenta que somos visuales. Y la primera impresión importa y mucho.

Y a la hora de ofrecer valor, debes saber quién es tu competencia, qué ofrece y diferenciarte de ella.

Tú eres única por lo que piensa en qué eres especial y poténcialo.

Piensa que puede identificar a tu centro.

Busca calificativos apropiados y en consonancia con tu persona, tu profesionalidad y tu centro.

Segundo punto.

Ya tienes tu marca, tu sello, tu imagen definida, todo lo que has pensado y decidido debes llevarlo a todo lo concerniente a tu centro.

Es lo que te va a identificar, es por lo que te van a conocer y van a buscar a la hora de elegirte como centro de Estética.

Diferénciate de tu competencia, crea valor, basándote en tu marca. Sé diferente, especial, única y autentica.

Que sepan tus clientes qué van a encontrar. Qué les vas a ofrecer tú, que nadie más lo tiene.

Ten en cuenta una percepción muy importante, estamos en la era de lo emocional, de lo neuro-emocional, personalizar al máximo lo que quiere, necesita y desea tu cliente, eso es lo que tienes que conseguir darle, creando y comunicando auténtico valor en todo lo que hagas.

Tercer punto.

Seduce, convence, enamora. Es maravilloso cuando entramos en un centro y  sentimos  confianza y seguridad, nos sentimos cómodos e importantes.

Nos escuchan, nos entienden, nos comprenden y todo con una sonrisa amable, autentica y de las de verdad. ¿Quién no quiere sentir todo esto?

Por lo que define tu Marca Personal y con toda la información que tienes de ti, de tu centro, de tu forma de diferenciarte, de ser autentica y única. Promueve, publicita, crea valor y consigue más y mejores clientes.

Vive de tu pasión, disfruta dedicándote a lo que te gusta, lo que te motiva, te ilusiona, lo que te hace levantarte todos los días de la cama y te hace sentir que realmente sí merece la pena.

Una vez más te aporto claves para mejorar y re-conducir tu negocio. La forma de comunicar tu valor es esencial, para crecer en tu negocio. Y la marca personal te ayuda a conseguirlo.

Un negocio es para disfrutar de la vida que quieres y para ello debes generar ingresos. Un negocio además de pasión es multiplicar facturación.

¿Cómo se te da comunicar el valor de todo lo que puedes hacer por tus clientes? ¿Te sientes cómoda, con confianza y seguridad?

Te leo en comentarios.

Dominica Soria.

2 opiniones en “3 Claves para diferenciarte de la competencia siendo Única.”

    1. Hola Paqui, te entiendo. El saber comunicar es primordial para poder saber cómo podemos ayudar a nuestros clientes y además que sepan porqué tienen que elegirte a ti, entre los demás. Todo se aprende. No pienses que quizás sea por falta de vocabulario, sino más bien por falta de seguridad a la hora de hablar con tus clientes. Si dices que te bloqueas pienso que es más por esta razón. Lo primero tienes que saber la razón de tu bloqueo y lo segundo trabajar las herramientas adecuadas para conseguir que te sientas segura. Es lo principal
      Si quieres podemos hablar y así me puedes contar más. Al tener más información podré aconsejarte de forma mucho más concreta para que puedas ir trabajando tu comunicación y esos bloqueos. ¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *