CLAVES PARA VENDER Y AUMENTAR TUS BENEFICIOS

                                          ventas        Te apasiona tu profesión, disfrutas de tu trabajo, tienes un buen producto, mejor servicio, un gran equipo e inmejorables instalaciones…

¿Obtienes los beneficios que deseas?

¿Te gustaría vender más?

¿Estás cansada de estar horas y horas en tu centro, sin tener tiempo para ti?

Es una cuestión que suele desmotivar y desilusionar a muchos profesionales, te dediques a lo que te dediques…nos aventuramos  a emprender pensando que solo, disfrutando de nuestro trabajo, porque nos encanta, porque nos dedicamos a ello por vocación, vamos a tener beneficios que cumplan con nuestras expectativas.

Desde luego es muy importante dedicarnos a lo que nos apasiona y trabajar desarrollando nuestro talento,desde luego el éxito está asegurado, sin embargo, hay que tener otras cosas en cuenta.

Si eres muy buen/a profesional y solo lo sabes tú, tu familia, tus amigos, tu vecina y la pequeña lista de clientes que tienes, las posibilidades de tener grandes beneficios son menos, escasas o pocas…si tienes un producto maravilloso y no sabes venderlo te vuelve a pasar lo mismo…si tienes un centro acogedor y un gran equipo que te respalda y no lo publicitas ¿a cuantos potenciales y posibles clientes crees que llegarás?

Seguramente es la parte que menos te gusta… darte a conocer, vender tus servicios y tus productos.Generalmente, por no decir que la mayor parte de los profesionales que se dedican al mundo de las terapias, belleza y bienestar que conozco, no les gusta vender ¿es tu caso?

Te diré algo, cuando tienes un buen producto y eres un excelente profesional, sino lo vendes, dejas de ofrecer ayuda a alguien. Habías pensado en ello…no te parece una actitud egoísta… así cambia mucho el punto de vista que tenías sobre vender, ¿no crees?

Desde luego hay que saber vender y como todo lo demás, también se aprende.

VENTAS2

CLAVES PARA VENDER Y OBTENER MÁS BENEFICIOS

BENEFICIOS

Explicar muy bien las cualidades y beneficios de tu producto o servicio, muchas veces no se es claro, y el o la cliente se pierde en explicaciones que no le interesan y no las entiende. Tienes que ser concreta/o y explicarle los beneficios que va a conseguir (explicados especialmente para el o ella), es lo que realmente le interesa.

ESCUCHAR 

Muchas veces vendes lo que crees que necesita tu cliente/a y eso hay que cambiarlo, como profesionales vamos a ver una necesidad, pero está claro que venderás lo que tu cliente/a quiera comprar.

Por eso es importante escuchar cuando te hable o comente lo que le pasa y quiere, sin duda te lo va a decir, y debes estar atenta, para darle una solución a su problema, ofreciéndoselo en un maravilloso paquete-regalo que no pueda rechazar.

CONFIANZA

Importante, una de las razones que muchas veces te puedes encontrar es la falta de confianza de algunos clientes, si es así, debes generarla ¿como?

Esta claro que confías en tu producto y servicio, puedes regalarle una sesión, estás tan segura del resultado que va a obtener que sabes le va a convencer. Otra opción sería, devolverle el dinero sino quedase satisfecha/o con el resultado, otra sería ( que cada vez está viéndose más), son los testimonios o referencias de otros clientes que han probado el servicio o producto con un resultado muy bueno.

SEGURIDAD

No mires o veas la venta como algo negativo, como que molestas o  que te van a rechazar (a ti desde luego no te rechazan, si acaso sera al producto o servicio en particular), cambia la actitud y la forma de pensar para vender, míralo desde la perspectiva en la que das una solución al problema de una persona, ¡¿no es maravilloso?!  una necesidad que tiene tu cliente y tú se lo vas a solucionar. 

No pasa nada por que no te lo compren a la primera, ni a la segunda o incluso que no te lo compren, tú has hecho lo que debías hacer. Tú solo estás ofreciendo lo mejor, como profesional y piensa que debes decírselo, es casi una obligación, un deber. Tienes algo que va a mejorar la calidad de vida de una persona, ¿no crees que tienes el deber de decírselo? Todo depende de la visión que tengas hacía la venta.

OBJECIONES

Por supuesto nos vamos al terreno de las objeciones, estas excusas son las que vas a encontrarte si tu cliente/a duda o no lo tiene claro.

  • Ahora no me viene bien gastar este dinero…
  • En estos momentos no tengo esta necesidad…
  • Imposible, no tengo tiempo…
  • Ahora no me interesa, quizás más tarde…

Seguro puedes encontrar más, pero sin duda son las más comunes. De ti depende tener preparada en cada caso la respuesta, para que si de verdad tu cliente/a tiene una necesidad,  no tenga ningún problema, duda o excusa para comprarte.

¿Te atreves a poner en práctica una nueva actitud ante la venta?, es solo cuestión de pensar de forma diferente.

Ya sabes, si hasta ahora no has obtenido los resultados que querías quizás sea momento de hacer las cosas de otra forma.

¿Te apuntas al cambio?

Me encantaría que me comentases tu opinión. Y ya sabes, si conoces a alguien que le pueda interesar y quieres, compártelo.

Un abrazo.

Dominica.

2 opiniones en “CLAVES PARA VENDER Y AUMENTAR TUS BENEFICIOS”

  1. Me parecen muy buenos consejos y pautas de como vender, la verdad es que yo siempre lo he visto como algo negativo el vender o a los mismos comerciales y la verdad es que visto desde este punto, para mi pierde la connotación negativa de la palabra vender, muchas gracias por tu artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *