7 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORAS DE ÉXITO

Tienes un negocio el cuál es tu pasión y dedicas mil horas y la verdad no te importa en absoluto… digo el trabajar mil horas… porque te encanta tu profesión y disfrutas dedicándote a ello día tras día…

Sin embargo, con el paso del tiempo te das cuenta que quieres «algo » más, llámalo calidad de vida, llámalo tiempo para ti, para tu familia, para tus hijos, para viajar, simplemente para hacer y disfrutar de la vida que siempre has soñado…

Incluso tiempo para formarte y hacer cursos, al fin y al cabo, es prioritario seguir aprendiendo para crecer en tu negocio.

¿Qué pasa en tu negocio cuando no llegan esos resultados que necesitas para disfrutar de la vida que quieres?

Ser emprendedora es una decisión muy importante, hay que tomar decisiones continuamente, hay que priorizar, enfrentarte a situaciones poco agradables, planificar, organizar el tiempo al máximo…

Hay que entender que un negocio es mucho más que pasión y dedicación y bajo mi punto de vista todo lo referente a un negocio se puede aprender, hablemos de gestión financiera, saber tarifar, saber vender y comprar, saber organizarse, saber técnicas y tácticas para crecer en tu negocio… Todo se puede aprender.

Ahora bien, lo prioritario es conocerte al máximo, el auto-conocimiento es primordial, te va a ayudar en los momentos difíciles, te va ayudar a saber qué camino elegir, cómo avanzar ante diferentes dilemas, cómo recuperar la ilusión y motivación ante los problemas y posibles frustraciones… Y sobre todo a levantarte cada vez que caigas, porque siempre hay que aprender de todo lo que nos pase, de todo lo que nos suceda y no siempre nos sentimos fuertes y seguras.

Por ello el auto-conocimiento, te va a dar las herramientas más importantes e interesantes para crecer ante un negocio y conseguir la vida que deseas, esa que tu quieres y desde luego mereces.

Hoy quiero compartir contigo 9 consejos para caminar de forma segura en tu negocio y en tu vida.

7 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORAS DE ÉXITO

1 – CREER EN TI MISMA.

¿Por qué nos empeñamos en desechar todo nuestro potencial? El mayor error que cometemos es no confiar en nosotras mismas, ya sea porque nos comparamos con los demás, porque creemos que nuestras ideas no son buenas, porque creemos que hacemos las cosas mal, porque creemos que no valemos…

Todas y cada una nosotras tenemos un talento, somos personas únicas y especiales, debemos creer en nosotras mismas y dejar de llevarnos por la opinión de los demás y sobre todo dejar de ser tan duras con nostras mismas.

Tomate el tiempo necesario en conocerte, identifica cuáles son tus fortalezas, tus talentos, tus habilidades para potenciarlas y desde luego tus debilidades para modificarlas o por lo menos ser consciente de ellas y que no te afecten.

2 – MODIFICA TUS CREENCIAS LIMITANTES

¿Por qué no eres capaz de conseguir aquello que quieres? En muchos momentos somos totalmente conscientes de que algo nos supera, nos bloquea y nos impide realizar algo en concreto.

El primer paso ya está dado, ser consciente de ello. Ahora toca aprender el porqué nos bloquea y por tanto nos limita para conseguir nuestro objetivo o propósito.

Las creencias que tengamos nos van a ayudar a crecer sin problemas o por el contrario nos van a limitar. Debemos saber qué tipo de creencias nos están frenando y modificarlas o cambiarlas.

Dependemos de ese dialogo interno para avanzar en la vida, la mente puede jugar a nuestro favor o en contra y solo depende de nosotras el poder cambiarlo. Hay que trabajar las creencias limitantes y poco a poco conseguir que sean solo un paso más para darnos impulso y avanzar.

3 – ACTITUD POSITIVA

El camino del emprendimiento está lleno de imprevistos, obstáculos, inseguridades, decisiones y en esos momentos la actitud que tengas es determinante. No podemos cambiar lo que nos ha pasado pero si determinar cómo afrontarlo.

En esos momentos por mucho que te cueste recuerda cuál es tu propósito, el para qué de tu pasión y dedicación y siente de nuevo la motivación para seguir adelante, con la mejor de las actitudes.

4 – OBJETIVOS MUCHO MÁS QUE PALABRAS

Para conseguir lo que quieres tienes que saber cómo llegar a ello, por lo que, marcarte objetivos es vital.

Si no sabes a dónde quieres llegar y cuándo llegar, cómo vas a trazar tu plan de viaje.

Marcarse objetivos te va ayudar a estar enfocada, centrada y conseguir de una forma u otra, más tarde o más temprano lo que quieres.

Define tu objetivo de forma específica, lo más concreto posible y ponle fecha limite. A partir de ese momento ya puedes trazar tu plan de acción, con acciones concretas que te van a acercar a tu objetivo.

5 – PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA.

El trabajo, esfuerzo y constancia es indispensable para conseguir lo que quieres, seguro que no te estoy descubriendo nada que ya no sepas, sin embargo, a veces se nos olvida que vale más la constancia del día a día, que la fuerza de un momento.

«Vale más la constancia de una gota de agua que la fuerza de una ola».

Ser constante es una cualidad que te llevará al éxito y desde luego tener unos buenos hábitos en tu día a día. En muchas ocasiones nos dispersamos por no tener claro que debemos hacer cada día. Es muy fácil dispersarse. ¿Cuántas veces te ves inversa en acciones poco productivas para tu negocio o vida?

El saber diferenciar las tareas de alto y bajo rendimiento, te ayudará a aprovechar el tiempo al máximo y así conseguir ser más productiva en el mismo tiempo.

6 – FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

Estoy segura que haces todas las formaciones posibles para mejorar como profesional, ¿para crecer como empresaria o emprendedora haces lo mismo?

Ya hemos aclarado que un negocio es mucho más que pasión y dedicación, un negocio son números por mucho que nos pese y en este tema no estamos tan «duchos» como en lo profesional.

*Ducho, [persona] que tiene gran capacidad, habilidad y experiencia para hacer una cosa o desarrollar una actividad.

Si trabajas en tu negocio haciendo todo lo que crees que debes hacer y no consigues los resultados y por lo tanto beneficios que quieres, ¿no crees que no esté de más pedir ayuda y que te enseñen a «ver» que puede estar fallando en tu negocio y aprender a cambiarlo o implementarlo?

No podemos saber de todo y menos hoy en día, en los negocios ya no vale solo, ser un gran profesional. Así es, debes ser un gran profesional y además saber hacerlo llegar a todos tus posibles clientes. Estamos en la era de la comunicación y la diferenciación.

¿En qué te diferencias de los demás? ¿Cómo lo haces llegar a tus posibles clientes?

7 – TIEMPO EXCLUSIVO PARA TI.

Dentro de las prioridades en tu vida, la más importante debes ser tú. Dedica un tiempo solo para ti, para hacer lo que quieras, lo que más te guste, alguna afición, algún hobby… lo que sea, sin duda alguna es un tiempo para cuidarte, mimarte a nivel físico, mental y emocional que van a repercutir más de lo que crees en sentirte mucho más segura de ti misma.

Y para finalizar este post, no puedo despedirme sin decirte que emprender es un camino en el que sobre todo tienes que disfrutar de tus logros, de tus aprendizajes, de tus éxitos, de todo lo que haces, porque la meta es importante desde luego, sin embargo, hasta que llegas a ella, tienes muchos momentos, días, meses… y todo consiste en disfrutar de forma consciente ese camino que tú has elegido.

¿Te parece interesante lo compartido hoy? ¿Vas a implementar y tomarte en serio algún Tip en particular? ¿Te gustaría compartirlo conmigo?

Si es así, te espero en los comentarios y si crees que este post puede gustarle a alguien, gracias por compartirlo.

Dominica Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *