Albert Einstein dijo, «Es de tontos, hacer lo mismo y esperar resultados diferentes». Estoy segura has escuchado y leído esta frase muchas veces, aunque quizás no has parado a pensar si en tu caso puede ser real…
¿Quieres obtener más beneficios? ¿Quieres más calidad de vida? ¿Quieres más tiempo para ti, para tus hijos, para tu pareja, para viajar, para hacerlo que realmente quieras?
¿Estás haciendo algo diferente en tu día a día para conseguirlo? ¿Estás cambiando hábitos? ¿Estás leyendo, formándote, aprendiendo e implementando?
¿Estás consiguiendo lo qué quieres? Si es que sí, adelante, sigue trabajando en ello y lo conseguirás. Si es que no… revisa qué haces, cómo lo haces, qué más puedes hacer y qué puedes cambiar y mejorar.
Para cualquier cosa que queramos conseguir tenemos que cambiar hábitos, te voy a decir un gran secreto, los hábitos diarios son lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Bueno, no me gusta decir fracaso, no existe el fracaso, solo existe el aprendizaje de la experiencia.
Los buenos hábitos son los grandes generadores del cambio, son repeticiones diarias de acciones que te van a dar aquello que tanto quieres y deseas.
Hoy te voy a dar 5 Tips para crear buenos hábitos que tienes que hacer si o si, para aumentar las ventas en tu negocio.
Te aseguro que si lo haces, repercutirán en la facturación de tu semana y eso es lo que queremos ¿no?
Vamos con ellos.
1. Tip- Haz una lista de todo lo que te funciona.
Vas hacer una lista con los hábitos diarios que te motivan a vender y tomar acción en la venta con tus clientes. Por ejemplo: llevar un seguimiento de las ventas diarias y marcarte un objetivo más alto, leer buenos artículos sobre ventas, asistir a cursos, etc.
2. Tip- Deja de perder el tiempo
Siempre hay tiempos muertos que malgastamos sin darnos cuenta, vas hacer una lista con todos esas acciones que no te reportan nada y te hacen perder ventas. Por ejemplo: Conversaciones que no llevan a ninguna parte con tus clientas, demasiado tiempo mirando las redes sociales, distraerte con el móvil, leer revistas que no te aportan nada, perder el tiempo en quejas y excusas, no crear estrategias para llamar la atención de tus clientes, podría seguir… pero la lista es tuya, sé honest@ y apunta todo lo que creas que no te aporta nada.
3. Tip- Ponte a trabajar tus tareas de bajo y alto rendimiento.
Ahora a trabajar, sabes qué tienes que dejar de hacer y qué debes potenciar para aumentar posibles ventas.
Plan de acción para, dejar de perder el tiempo, cada vez que seas consciente de que estás perdiendo el tiempo, deja de hacerlo y ponte con una acción constructiva y pro-activa. Establece un plan de hábitos diarios y en cierta forma obligate a hacerlos hasta que te salgan de forma automática. Ya sabes que esto funciona así. Hay un tiempo que suele ser un mes para crear un hábito y hacerlo de forma automática sin pensar si queremos o no.
4. Tip -Proponte todos los días una tarea fácil pero de esas que te cuestan.
Hay tareas que nos cuesta horrores hacer, o porque no nos gustan o porque no nos sentimos a gusto o porque nos hacen salir de nuestra zona de confort más de lo normal. Proponte hacerla, de una forma sencilla, que no te suponga el angustiarte en exceso, pero que cuando la consigas hacer te sientas súper orgullos@ de ti mism@. Ese será el detonante para auto-motivarte.
5. Tip-Haz seguimiento de todos esos nuevos hábitos, de esas acciones que has implementado.
Lo mejor para seguir haciendo, para seguir motivado, para seguir aprendiendo y creciendo es saber qué vas consiguiendo, qué ganas cada vez que haces algo diferente y ves el progreso. Es increíble, el ser consciente de todo lo que eres capaz de hacer y conseguir, merece la pena intentarlo.
Muchas veces deberíamos reflexionar y saber para qué tenemos un negocio, para qué nos esforzamos día tras día… No todo vale, es fantástico trabajar en lo que nos gusta, es verdad. Sin embargo, es mucho mejor Triunfar en tu negocio, disfrutando de tu pasión para vivir la vida que siempre has soñado y que mereces. ¿Lo crees así?
Yo sin lugar a dudas lo creo, es real y factible, ahora bien, hay que hacer lo que hay que hacer.
Una vez más espero que todo lo que te aporto te ayude y enseñe a conseguir mejorar y hacer crecer tu negocio.
Si quieres que te ayude de forma personalizada, para conseguir de forma más rápida Triunfar en tu negocio puedes rellenar el formulario de la web o escribirme a info@dominicasoria.com y hablamos para saber si puedo ayudarte.
Una vez más te deseo una feliz semana y éxito en tus ventas.
Dominica.
Comentarios recientes