5 Tips Para Captar Nuevos Clientes… ¡¡Y dejar de volvernos locos!!

¿Qué es más importante para tu negocio, captar nuevos clientes o fidelizar los que tienes?

Sin duda alguna, las dos son igual de importantes. Sin Captación el crecimiento de tu negocio es más lento y sin fidelización perderás clientes.

¿Qué es más difícil, captar nuevos clientes o fidelizar a tus clientes?

Seguro que has contestado súper-rápido ¡¡Captar nuevos clientes!!

Si, sin lugar a dudas es mucho más difícil, conseguir nuevos clientes. Y queramos o no, la captación de nuevos clientes es necesaria para hacer crecer tu negocio, es más, es uno de los pilares fundamentales para hacer crecer tu negocio.

¿Y qué hacer para conseguir más clientes? 

Buena pregunta, sin embargo, no es la pregunta correcta.

¿Qué hacer para captar más clientes potenciales o ideales para mi centro?

Esta sí es una buena pregunta. Estarás conmigo que no todo el mundo es tu cliente potencial o ideal. Por lo que para hacer una buena publicidad y difusión de tu negocio, lo primero es identificar quién es tu cliente ideal y dónde se encuentra para captarlo y convertirlo en cliente.

Para que te conozcan tienes que darte a conocer, obvio ¿verdad? Tienes que utilizar los medios adecuados para publicitar tu marca personal y promociones muy enfocadas a la captación de nuevos y potenciales clientes.

Estamos hablando de crear una estrategia enfocada a este objetivo. Esta semana de hecho, estoy promoviendo en mi página de Facebook una guía para aprender a planificar objetivos SMART.R 

Hoy te voy a dar 5 Tips para Captación de Nuevos Clientes:

     * Tarjeta Amigo. Promueve entre tus mejores clientes este tipo de captación. Evidentemente tienes que tener en cuenta que tu cliente disfrute de algún tipo de beneficio por amigos que lleve a tu centro.

Es una de las mejores captaciones que puedes hacer, cuando alguien te recomienda, vas con actitud positiva porque te genera confianza.  Para realizarlo de una forma efectiva, prepara unas tarjetas «Invita A Un Amigo» y puede acumular puntos por los amigos que acudan de su parte.

Ellos disfrutan de sus descuentos o regalos y tú aumentas clientes recomendados, que son los mejores.

* Campañas 2×1.  Puedes lanzar campañas para que un cliente traiga a un amigo, familiar, compañero de trabajo y ofrecerles un servicio para los dos, un 2×1. Y así, captar clientes nuevos y puedes hacerlo en momentos de menos trabajo que puedas dedicarte a este tipo de promociones. Y a los nuevos clientes ofrecerles lo mismo, para amigos suyos. ¡¡Seguro les encanta!!

*Recomendaciones. Cuanto nos cuesta el pedir que nos recomienden o dejen el testimonio en nuestras redes sociales. Tenemos que aprender a construir relaciones con nuestros clientes, relaciones de confianza y sobre todo de satisfacción.

Muchas veces esperamos que se hagan las cosas como por arte de magia, y tengo que decirte que no funciona. Hoy en día es fácil dejar un comentario sobre lo bien que te han atendido, el servicio tan maravilloso, los resultados espectaculares del tratamiento o la experiencia en el centro. Sin embargo, lo tenemos que pedir.

Los testimonios positivos son muy buenos para nuestro negocio, por lo que a partir de ahora, pídelo.

*Colaboraciones de comercios cercanos. Una de las estrategias que suelo proponer a mis clientes es el «colaborar» con comercios cercanos. Muchos servicios pueden ser un complemento a tu propio negocio, ¿por qué no proponer trabajar juntos colaborando en recomendar y prescribir ciertos servicios con otros comercios?

Puedes hacer algo parecido con «Tarjeta Amigo», por cada nuevo cliente o x clientes realizar un descuento o hacer un regalo.

Cada día este tipo de colaboraciones están más en alza y el cliente siempre gana, es una forma de ofrecerle mejor servicio.

*Colaboración de profesionales concretos. Como en el caso anterior que colaboras con servicios o comercios cercanos en tu zona o barrio, también puedes hacerlo con profesionales más concretos, que tú mismo hayas tenido una buena experiencia y los conozcas de primera mano y colaborar con ellos.

Teniendo una peluquería o centro de belleza, es normal que tengamos a clientas que se van a casar, bautizos, comuniones, cumpleaños, ciertos eventos, fiestas… porque no colaborar con fotógrafos, restaurantes, tiendas de ropa, espacios para eventos… puedes tener un montón de negocios como el tuyo que quieran clientes nuevos y les entusiasme esta idea.

Muchas veces nos bloqueamos con la captación de nuevos clientes y creemos que tenemos que hacer grandes inversiones en publicidad, sin embargo, a veces es cuestión de moverse y tener buenas ideas, ya sabes ante la crisis la creatividad es la base del éxito de la mayoría de negocios.

Crea alguna estrategia de Captación y promueve las acciones necesarias para conseguir resultados. Haz un seguimiento y ya me contarás que tal ha ido.

Ten claro, que algunas acciones te reportarán  clientes a corto plazo y otras acciones son una siembra para conseguir clientes siempre. Todos son igual de importantes para tu negocio.

Recuerda que si quieres mi guía para aprender a planificar objetivos de forma concreta, medible, alcanzable, realista, con fecha limite y retadores  puedes dejar aquí mismo en comentarios que lo quieres o escribir a info@dominicasoria.com, decirme de dónde eres, qué quieres conseguir en lo que queda de año y te mandaré el Workbook Objetivos SMART.R

Feliz día, y éxito con tus acciones.

Dominica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *