5 frases que debes dejar de usar para vender.

A veces sin querer caemos en el error de las frases típicas y tópicas por no pensar un poco o ser conscientes de que la venta es una comunicación de gran valor con nuestros potenciales clientes.

Que miedo me dan algunos cursos y charlas sobre ventas, quieren darte trucos rápidos, consejos efectivos y al final, lo único que consiguen es que espantes un poco más a tus clientes.

Cuando aprenderemos que la venta es una conversación con tu cliente, en la cual lo único que quieres conseguir es, crear una relación basada en la confianza y honestidad, ofrecer lo que tu cliente quiere y desea y además ayudarle a que se pueda beneficiar de algo concreto.

¿Cómo podemos conseguir este tipo de venta con frases aprendidas, con palabras mágicas o trucos antiguos y que atentan contra la inteligencia de nuestros clientes? Indudablemente se pierde toda venta posible.


Hoy en día no vale ni sirve aprenderse cuatro frases y cinco palabras, hoy en día hay que conocer al cliente, generar confianza, cualificarlo y argumentar con preguntas. ¿Complicado? No, solo es cuestión de aprender un buen método y entender por qué haces lo que haces y para qué. Así de simple y sencillo.

Hoy te voy a decir que No debes decir a tus clientes, si no quieres espantarlos.

5 frases para dejarlas en el olvido y no volver a utilizar

#Sin ningún compromiso por tu parte

La primera de todas tengo que confesarte que la he utilizado personalmente muchas veces, sin embargo, ya carece de ningún significado para la mayoría de las personas.

Es una frase con la que queremos dar valor supuestamente para que el cliente no se sienta obligado, pero se ha utilizado tanto de forma denostada que ya tiene muy poco valor y el cliente cuando la escucha en vez de sentir confianza, siente aversión por que cree que solo queremos venderle.

Recurrir a otro tipo de frases que quieran decir lo mismo, ser más creativos siempre ha sido una opción, muy aconsejable y efectiva.

#Eres un cliente muy especial, por lo que queremos hacerte una oferta muy especial

Seguro la habrás escuchado mil veces, esta frase esta bien, siempre que te den la razón por la cual te parecen especiales esos clientes que acabas de conocer. ¿No crees que si no da una buena razón suena a falso y poco honesto? Tenemos personas delante de nosotros a las cuales queremos generar confianza, no les hagamos parecer que solo somos unos interesados.

#Veo que eres una persona inteligente y estoy seguro que tomarás la decisión de comprar.

No te hace salir corriendo esta frase, a mi me la han llegado a decir, y es horrorosa.

Por favor, a las personas hay que darles argumentos de peso, hacer buenas preguntas y darles soluciones, no andar con piropos desmedidos y poco originales. Si quieres halagar ¡genial!, un halago con fundamento siempre es bien recibido, un halago desmedido y con una entonación equivocada supone un rechazo en toda regla y con toda la razón.

#Si yo estuviera en su lugar, lo compraría sin pensar.

Esta si que es buena… No utilices esta frase nunca para cerrar, es un argumento que deja mucho que desear como vendedor. Tu cliente puede pensar que lo único que te interesa es vender y no tienes razones suficientes para persuadirlo.#

#No entiendo porque no quieres comprarlo, te equivocas totalmente.

Desde luego los vendedores que sigan utilizando esta frase, no creo que quieran crear relaciones con sus clientes. No se puede tratar a un cliente de esta forma aunque no te compre. Siempre debemos respetar la decisión de un cliente. Quizás nos hemos equivocado al ofrecerle ese producto o servicio, y no hemos sabido entenderlo ni saber que es lo que realmente quiere.

El proceso de venta son varias fases y no podemos saltarnos ninguna, todas nos ayudan a conocer a nuestro cliente y hoy en día la venta a cambiado mucho, como han cambiado los clientes y la forma de vender.

Si utilizas frases hechas en tu proceso de venta, ya puedes ir olvidándolas y cambiarlas por frases que tu cliente se sienta comprendido y entendido.

Recuerda que la venta es crear relaciones, generar confianza y ayudar a tu cliente a tomar una buena decisión de compra.

Solo así, conseguirás fidelizar de por vida.

Si quieres aprender a vender siendo fiel a tus valores y ayudando a tus clientes, puedes contar con mi método y mi acompañamiento. Más información rellenando este formulario o contacta conmigo en info@dominicasoria.com.

Buena semana y buenas ventas.

2 opiniones en “5 frases que debes dejar de usar para vender.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *