5 ERRORES QUE TE ALEJAN de los beneficios que quieres para tu negocio.

ventas1

Comenzamos año, tenemos los objetivos apuntados, las metas diseñadas y los sueños muy bien visualizados.

¡Perfecto! y ahora ¿qué vas hacer?. Imagino que poner en práctica un plan de trabajo para alcanzar todo lo que te has propuesto. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Con seguridad y confianza.

Hoy te voy a comentar cinco errores que solemos cometer, sin darnos cuenta y que perjudican seriamente a la salud de nuestro negocio.

En muchos momentos debemos parar y valorar si estamos obteniendo los resultados que queremos, estas fechas son propicias para ello. Debemos hacer un repaso a todo lo que hacemos y en qué podemos mejorar para llegar a nuestros objetivos o incluso si estamos satisfechos con los resultados, que podemos hacer para aumentarlos.

En conclusión hay que revisar el funcionamiento del centro, de nuestro equipo y por supuesto de nosotros mismos. Las ideas, las personas, la moda, los gustos, la vidaTODO CAMBIA Y SE TRANSFORMA  a una velocidad abismal y nosotros no podemos ni debemos quedarnos rezagados/as.

Debemos evolucionar y transformarnos igual, si queremos ser personas de éxito, personas triunfadoras. Partiendo de la base que para mi una persona TRIUNFADORA es la que está en paz consigo misma y vive de acuerdo a sus valores, con respeto, gratitud y dando valor a los demás. Cada uno de nosotros debe buscar su equilibrio y saber lo que quiere. 

14503477949730

Siempre hemos pensado que los problemas se solucionan con dinero o  las crisis se solucionan con dinero… NO ES ASÍ, nada más lejos de la realidad. Las crisis se solucionan con imaginación.

 

LOS CINCO ERRORES QUE TE ALEJAN DEL DINERO.

El primer error es buscar solo ganar dinero con nuestro trabajo.

Lo más importante cuando trabajamos en algo, es disfrutarlo, es la única manera que hay de poder transmitir a los demás todo lo que sientes.

Si te apasiona tu trabajo no te cansas, lo disfrutas, estás deseando compartir, expresar, ofrecer todo de lo que eres capaz de dar.

Y así es como llega el dinero. Pero nunca debe ser el objetivo principal y directo de nuestro negocio.

No vender productos.

Si no vendes productos, estas vendido. Te explico, si vendes servicios está muy bien desde luego, pero el tiempo es limitado. Si quieres aumentar tus beneficios debes vender productos, es una venta limpia.

Eres un/a gran profesional, quien mejor que tú para saber lo que «necesita» tu cliente. Eres especialista, sabes lo que requiere su piel, su pelo, sabes perfectamente sus necesidades ¿para que te has formado?¿para que tantos cursos?. Sabes que si tú no se lo vendes, saldrá por la puerta a comprarlo en otro establecimiento.

No usar Internet.

Estés en el negocio que estés, necesitas las redes y Youtube. Hacer mucho con poco. Necesitas ser global, convertirte a digital, promocionarte, venderte on-line.

No puedes esperar a que te lleguen los clientes, el boca-oreja es muy importante e influye pero no es suficiente.

Haz más fácil que te encuentren. Lo que buscan los clientes TÚ lo tienes. Date a conocer.

Especializate en algo y se Único/a.

De todo a lo que te dedicas, busca algo que sea lo que más te guste, lo que te apasione, eso que nadie hace como tú.

Especialízate en tu  Don, en tu Talento, en tu Pasión y conviértete en un/a Profesional Único/a. Imaginate todo lo que serás capaz de crear y disfrutar.

Tirar los precios por los suelos.

Muchas veces nos obsesionamos con tener muchos clientes, con que entre más dinero en caja… ¿Te has parado a pensar si es eso lo que te interesa o quieres?

¿Te paras en algún momento a hacer números?

¿Sabes la ganancia que tienes cuando haces las promociones?

¿Sabes el beneficio que te queda cuando pagas el coste y gastos?

Eres un/a gran profesional, has estudiado, te sigues formando, te preocupas de ofrecer lo mejor. ¿De verdad merece la pena trabajar por ese dinero?

Cuando disfrutamos tanto de nuestra profesión, nos olvidamos que tenemos que hacer números y saber que debemos hacernos valer. Si eres excepcional debes cobrar como tal.  Tu cliente no podrá decir nada al respecto, porque sabe que lo vales.

Debemos valorarnos nosotros mismos los primeros, confianza y seguridad es lo primordial  ¿crees que si tú no te valoras lo van hacer los demás?

Espero que te guste este articulo y me encantaría que me comentaras tu opinión.

Un abrazo enorme y muchas gracias.

Dominica.

 

 

 

4 opiniones en “5 ERRORES QUE TE ALEJAN de los beneficios que quieres para tu negocio.”

    1. Me alegro que te gustase Iana. Como bien dices detalles y claves hay muchas más. En este artículo he querido dar importancia a 5 puntos, desde luego podría escribir un libro sobre este tema. Muchas gracias por dejarnos tu opinión.

    1. Me alegro Marta que sigas mis consejos y te ayuden. Ese es mi propósito ayudarte a mejorar tus resultados que sin duda alguna se basan en la motivación e ilusión que sientas por tu dedicación y tu negocio. Hay momentos más difíciles que otros, piensa que los tenemos que vivir para aprender y crecer. Si tienes cualquier duda, bloqueo o falta de enfoque, sabes que estoy para ayudarte. Un abrazo Marta y gracias por seguirme y comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *