5 Claves Para Empezar Bien Los Lunes (y todos los días de la semana)

¿Te gustan los lunes? ¿No crees que sea un magnífico día para comenzar la semana con ganas e ilusión?

¿No estás  deseando que suene el despertado para levantarte con energía y sobrada motivación?

¿No tienes ganas de  poner en marcha tus planes para alcanzar tus retos, metas y sueños?

¿Demasiadas preguntas?

Parece ser que los lunes son días de pereza…

Tengo que contarte mi secreto, mi ritual justo antes de comenzar el día.

Cuando suena el despertador, (tengo que decir que a veces me despierto antes de que suene, aunque pocas veces…) lo apago, eso, si la canción que se está emitiendo no me gusta claro, (yo me pongo la radio, no soporto las alarmas) si me gusta lo deje que suene. Y además si es una de mis preferidas, pienso esto es una prueba de que hoy va a ser un día genial. (Soy así… Yo y las señales…)

A continuación me doy la vuelta, me arropo y me acurruco un poco más y siempre digo, pero que bien se está aquí.

Creo que es para ser consciente de todo lo bueno que tengo y puedo disfrutar. En ese momento comienzo a repasar mentalmente mi agenda del día y así ya me voy haciendo una idea de todo lo que quiero hacer.

A los 10 minutos me levanto y comienzo mis rituales mañaneros. (Si quieres, ya te los contaré otro día)

¿Y tú, cómo te levantas? ¿Tienes algún ritual como yo?

Los lunes son días que da un poquito de pereza levantarse, la razón no puedo confirmártela, pero los lunes llevan mala fama, pobres.

Hoy te voy a dar 5 claves para comenzar los lunes con más ilusión y motivación. Los lunes y todos los días de la semana, por supuesto.
Positividad

Nada más suene el despertador, piensa que vas a tener un día maravilloso, con oportunidades para cambiar lo que no te gusta y enfocarte en lo que de verdad quieres para tu negocio y desde luego tu vida.

Cuando te mires al espejo por la mañana, sonríe… ¿quién te devuelve la sonrisa?

 La persona más importante de tu vida. ¡¡¡Tú eres la persona  más importante!!!

Eres una persona Única y Maravillosa, tienes todo lo necesario para conseguir lo que quieras.  Para Ser lo que quieras SER.

Pon a trabajar  tus pensamientos para ti. Empieza a actuar como la persona  que quieres llegar a Ser.

Se consciente de tu forma de hablar y cambia lo que suene a negativo, por algo positivo. El lenguaje que utilizamos a diario, nos puede frenar o nos puede potenciar. Tú decides.

Y para comenzar motivada la semana… ¿qué tal un premio?

Esto nos lleva directamente al punto dos.

Yo a veces voy a una panaderia que tienen panes especiales y nos encantan… O pienso en ponerme algo que me gusta mucho y nunca encuentro la ocasión o hago algo de comer más especial…

Recuerda en los pequeños detalles está la diferencia.

Reconocimiento

Trabajas, cuidas de la familia, pareja, hijos, del perro, organizas las cosas de casa, médicos, colegios, compras, comidas, y un largo etc.

¿No crees que merezcas un premio? Por supuesto que sí.

Reconoce tu valía ¡¡¡ todo lo que haces es un solo día!!! te das cuenta de lo que logras, de todos los éxitos que llegas a realizar tu sola ¿eres consciente de tu grandeza?

Tampoco debe ser caro, incluso no debe suponer dinero extra…

Tu postre preferido, un ratito de lectura, un baño de espuma, un peeling y mascarilla en casa, ponerte ese vestido que tanto te gusta sin esperar a una ocasión especial, una cena más especial…

Yo a veces voy a una panadería que tienen panes especiales y nos encantan… O pienso en ponerme algo que me gusta mucho y nunca encuentro la ocasión o hago algo de comer más elaborado…

A partir de hoy felicítate cada vez que logres algo y prémiate. Con lo que te apetezca.

Porque Tú te lo mereces.

Amate

El lunes es un día de bajón…que mejor manera de subir el ánimo y la energía que escuchar esa canción que te pone las pilas enseguida, que te hace sonreír, bailar e incluso cantar a grito pelado, pues ya sabes…comienza el día poniendo a todo volumen esa canción y déjate llevar.

Y mientras escuchas, cantas y bailas siente la persona tan maravillosa que eres. Cree en ti y todo fluirá hacia donde tú quieras. Piensa que eres la actriz principal de tu vida.

Eres increíble, tienes un gran potencial, cualidades innatas, fortalezas y virtudes Únicas. La Grandeza de  tu Ser se basa en el conocimiento de tu Persona.

Todo lo que necesitas para alcanzar tus sueños lo tienes dentro de ti. No esperes nada de fuera. Conócete, Acéptate y Amate.

Pasión

Apasiónate con lo que hagas, a lo que te dediques, disfruta de tu trabajo, de esos momentos que suceden todos los días y diviértete, disfruta de esos pequeños regalos en forma de complicidad con tu pareja, de ocurrencias de tus hijos que te hacen reír, de una conversación con tus amigas…

Tienes la suerte de dedicarte a lo que te gusta, ¿sabes qué nivel de energía te da trabajar en lo que te apasiona?

¡Es increíble!

Si claro, ya sabemos que hay momentos de bajón, pero conviértelos en algo positivo, da la vuelta a las cosas, piensa en lo que sucede y no te dejes llevar por el pesimismo o la desmotivación, eso, es lo fácil.

Sal de la comodidad y aprovecha las circunstancias que te da la vida para hacer las cosas de diferente forma y obtendrás resultados diferentes.

La pasión forma parte de la vida, disfruta de cada momento que la vida te propone.

Y por último…

Gratitud

Da gracias por todo lo que eres, tienes y puedes hacer.

Valora tu vida, tu familia, tus amigos, y todo lo que la vida te está ofreciendo continuamente.

Tienes la oportunidad de cambiar lo que no te gusta, no te quedes quejándote o diciendo que la vida es injusta…

Muévete y encuentra la forma y manera de hacer todo lo que puedas y quieras para ayudar y mejorar tu vida y la de los demás.

Se generosa con la vida y ella lo será contigo.

La vida nos presenta oportunidades para Ser lo que queramos Ser, únicamente de ti depende tomar la decisión de seguir quejandote y seguir sin hacer nada o en cambio, ponerte manos a la obra y aprovechar la vida que te han regalado.

Ojalá los lunes y todos los días, los veas como una nueva oportunidad de coger las riendas de tu vida y dar gracias por todo lo bueno y maravilloso que tienes.

¿No crees que cada día tenemos la oportunidad de comenzar una nueva vida?

Tengo curiosidad: ¿Qué ritual tienes por las mañanas, para comenzar con buena energía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *